El sindicato de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se manifestó esta mañana en plaza Moreno de La Plata en el marco del paro de auxiliares y docentes. Luego se dirigieron a las puertas de la Dirección General de Cultura y Educación, para exigir «un cambio en las políticas educativas y laborales, por mayor infraestructura edilicia, nombramiento de personal y el pase a planta permanente de los precarizados», manifestaron.
Respecto al primer punto el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires y de la CTA Autónoma, Oscar de Isasi, detalló que “año tras año se vienen desfinanciando el área y eso impacta en la tarea cotidiana de los trabajadores, falta inversión en infraestructura para aquellos establecimientos que lo necesitan y para la construcción de las escuelas que se precisan, no para la campaña electoral”.
En cuanto al perjuicio sobre el área laboral, de Isasi precisó que “exigimos nombramientos de personal y pase a planta permanente de todos los trabajadores, la reinstalación de la resolución 2066 que dignifica y jerarquiza la tarea de los trabajadores y fue construida por el conjunto de los auxiliares y nuestra organización, el pago inmediato a miles de auxiliares y docentes que han trabajado pero no han recibido su salario”.
Por ende, evaluó que “si hay un lugar en donde también se refleja el ajuste esto ocurre en Educación. Por eso desde ATE luchamos por un sistema educativo al servicio de las mayorías populares, por una educación pública, gratuita, de acceso universal y de calidad. Además de la dignificación del auxiliar y del docente”.
#BuenMartes #Paro de auxiliares y docentes de educación #LaPlata en Plaza Moreno @ATEBuenosAires @oscardeisasi @ateprensa @AteEduclaplata pic.twitter.com/SSvDZCLset
— Revista El Tranvia (@ElTranvia25) May 22, 2018