Tras la jornada de lucha de hoy, organizada por la CTEP, el MTE-Rural, las FARC, el FNC, ASOMA y el Frente Agrario Evita, la Municipalidad de La Plata anunció que declarará la emergencia para el sector agropecuario del partido.
En tanto, la comuna de Berazategui hará lo propio el miércoles de la semana que viene. Asimismo, el municipio de Florencio Varela dará una respuesta en las próximas horas.
Estas resoluciones cuentan con el compromiso del gobierno de la Provincia y fueron acordadas ante representantes de las organizaciones de pequeños productores, productoras hortícolas, tamberos y avícolas del campo bonaerense que se movilizaron en La Plata.
La emergencia agropecuaria permitirá generar espacios para trabajar las demandas de los productores castigados por las lluvias y la crisis económica.
En ese sentido, las organizaciones aseguraron que se mantendrán en estado de alerta y movilización y explicaron que “si los gobiernos que formaron parte de la negociación no responden a los planteos en los próximos diez días, realizarán un paro de pequeños productores en la Provincia”.
Productores marchan en #LaPlata por la #EmergenciaAgropecuaria bonaerense – Revista El Tranvía @CTEPRegionalLP @mteargentina @JPEvitaLaPlata @BAProvincia @AgroindustriaBA https://t.co/6XfmPOgStu
— Revista El Tranvia (@ElTranvia25) May 16, 2018