El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, participó ayer en la inauguración del congreso “A todo trigo” que este año se realizó con el slogan “Mirando al mundo”, donde alentó a los productores “a sembrar más porque se abren los mercados y los precios son inmejorables”.
“En nuestra provincia ya no son 2 sino 4 las zonas trigueras y las perspectivas para la próxima campaña son muy buenas ya que esperamos que la siembra crezca como mínimo un 10-12 por ciento, lo mismo que la cebada”, aseguró Sarquís junto a su par nacional, Luis Miguel Etchevehere, y al presidente de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
Además subrayó que “los precios son inmejorables y hoy contamos con la mejor relación insumo producto después de varios años. Por eso venimos desarrollando maratones de charlas en toda la Provincia, ofreciendo herramientas a los actores de la cadena triguera para optimizar el rendimiento productivo”.
“La cadena de trigo y cebada genera casi 120 mil puestos de trabajo directos indirectos. Por eso con la Gobernadora Vidal alentamos a potenciar estos cultivos”, destacó e informó que “antes de fin de mes realizaremos la tercera misión comercial a Brasil con el fin de contribuir a la generación de nuevas oportunidades para la exportación de nuestros productos”.
Finalmente, Sarquís convocó “a seguir trabajando juntos en una articulación público privada” y agradeció a los productores de la Provincia por su esfuerzo permanente”.
También participaron en la jornada el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto, y el director provincial de Agricultura, Eduardo Soto.