Las Mujeres de la Matria Latinoamericana (MUMALÁ) aseguran que en el primer semestre del 2016 hubo 132 femicidios y en el primer semestre de éste año hubo 154 mujeres asesinadas.
En un comunicado de prensa manifestaron: “Amanecimos hoy con la noticia de una nueva mujer asesinada por la violencia machista. Camila Castell, de 18 años estaba embarazada de ocho meses y fue asesinada a balazos por su ex novio, en su casa del partido de Merlo. Camila dio a luz a su hijo antes de morir. El niño se encuentra en buen estado de salud y el femicida aún está prófugo”.
La Coordinadora Nacional de MuMaLá, Raquel Vivanco, dijo “Según el Registro Nacional de Femicidios que relevamos desde MuMaLá, en lo que va del año 2017 hubo 167 femicidios y si hacemos el comparativo mes a mes con el año pasado, hubo un incremento de los femicidios todos los meses. Hoy enfrentamos una cifra de una mujer asesinada cada 26 horas en nuestro país por el sólo hecho de serlo.”
Para finalizar, Raquel Vivanco dijo: “Reclamamos la urgente declaración de la Emergencia Nacional en materia de violencia contra las mujeres y la efectivización de políticas públicas tendientes a combatir la inseguridad y la violencia que sufrimos las mujeres por nuestra condición de género. Necesitamos que el #NiUnaMenos deje de ser una consigna para pasar a ser una realidad”