Ante la violenta represión por parte de la policía que sufrieron los trabajadores de la empresa Pepsico esta mañana, varios sectores de la política salieron a repudiar el lamentable hecho. Sobre el tema, el bloque de diputados de Libres del Sur, dijeron: “Repudiamos la violenta represión a los trabajadores de Pepsico. Nuevamente se verifica que este gobierno se pone del lado de los empresarios en lugar de buscar soluciones a la situación de miles de trabajadores que día a día se van quedando sin su fuente laboral en nuestro país”.
Ademas, desde el bloque que lidera Victoria Donda denunciaron que el gerente de Pepsico, Marcelo Bombau, “fue denunciado en el caso de las empresas off shore que lavan dinero, situación judicial conocida como Panama Papers.” Y sentenciaron: “Se ve que el tema Panamá Papers le genera alguna empatía al gobierno nacional, ya que el presidente Mauricio Macri fue procesado por el mismo delito”.
Para finalizar el bloque dijo: “Otra vez se repiten las soluciones neoliberales que utilizan como fusible a los trabajadores, trabajadoras y sus familias. 600 familias se quedan sin empleo y se suman a decenas de miles que han vistos cercenados sus trabajos desde que asumió el gobierno Mauricio Macri”. “Es más fácil reprimir trabajadores que investigar empresarios que lavan y fugan divisas. Hoy asistimos a una nueva demostración que confirma que el gobierno de Cambiemos -un gobierno de CEO’s- gobierna para sus amigos ricos y poderosos”.