A poco más de un mes de la tercera movilización del Ni Una Menos en la Argentina, diez mujeres han sido víctimas de feimicidio en lo que va de julio; configurándose así una trágica realidad en nuestra sociedad: una mujer es asesinada por día.
Sobre el tema la diputada nacional de Libres del Sur, Victoria Donda, dijo: “Con el brutal femicidio de Mariana «Emma» Córdoba de 26 años de edad ocurrido en la localidad de La Plata – quien fue abusada junto con una amiga y luego asesinada por un vecino -, en lo que va del mes de julio ya son 10 las mujeres asesinadas por la violencia machista”.
Al respecto Victoria Donda manifestó: “Desde que las calles de la Argentina clamaron por NI UNA MENOS han sido cada vez más las mujeres asesinadas por la violencia machista y el Estado no da respuestas adecuadas para terminar con la violencia contra las mujeres. Necesitamos que los tres poderes del Estado y las fuerzas de seguridad actúen en forma inmediata y coordinada para erradicar la violencia contra las mujeres en todas sus formas.”
Por su parte la coordinadora nacional de MUMALA, Raquel Vivanco, expresó: “El Gobierno no incorpora en su agenda de inseguridad la perspectiva de género. La inseguridad que sufrimos las mujeres y que arroja un femicidio cada 26 horas no es abordado en forma específica. La falta de políticas públicas eficientes es una de las causas de que la cifra de femicidios siga en aumento año a año. Es urgente impulsar al Congreso de la Nación para que decrete la ley de emergencia nacional en materia de violencia de género a fin de lograr que el Gobierno ponga la problemática en agenda. De este modo contrarrestaremos la evidente falta de la voluntad política que está demostrando el oficialismo para combatir la violencia machista.”