

Según el INDEC los precios al consumidor (IPC) aumentaron 2,8% en diciembre de 2025 respecto de noviembre y acumularon un alza de 31,5% en el año. La más baja en ocho años.
Luego del brutal ajuste que realizó el gobierno de Javier Milei, la inflación anual cerró en 31,5%. De esta forma, el año cerró con la variación más baja desde el 24,8% de 2017.
La división con mayor alza mensual en diciembre de 2025 fue Transporte (4,0%), escoltada por Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (3,4%).
En diciembre de 2025, Alimentos y bebidas no alcohólicas aportaron la mayor incidencia sobre la suba mensual en todas las regiones del país. Mientras que Noreste fue la región de mayor suba mensual (3,4%); y Noroeste y Patagonia, las de menor (2,6%)
Desde el gobierno nacional salieron a festejar que lograron que la inflación sea la más baja en ocho años.
“El programa de estabilización basado en el superávit fiscal, el estricto control de la cantidad de dinero y la capitalización del BCRA seguirán siendo los pilares para continuar con el proceso de desinflación”, posteo en su cuenta de X el ministro de Economía, Luis Caputo, y defendió la política de ajuste del gobierno: “Es cada vez más evidente que este es el único camino viable para erradicar definitivamente la inflación y hacer grande a Argentina otra vez”.
2025: LA INFLACIÓN MÁS BAJA DE LOS ÚLTIMOS 8 AÑOS
— totocaputo (@LuisCaputoAR) January 13, 2026
La inflación de diciembre arrojó una variación mensual de 2,8% y una variación interanual de 31.5%.
De esta manera, el año 2025 concluye con la inflación más baja de los últimos 8 años, tanto en su medición a nivel general, como…
A su vez, el Presidente celebró el logro y reposteó el mensaje de su ministro con un sutil mensaje: “TOTO, EL MÁS GRANDE. Fin”.
13/01/2026