Vilma Ripoll interpeló a María Eugenia Vidal por “utilizar el Estado con fines partidarios”

Un incendio arrasó una biblioteca popular en los Hornos, sospechan que fue intencional
20 febrero, 2019
8va edición de la Maratón “Sor María Ludovica”: Será el domingo a beneficio del Hospital de Niños
21 febrero, 2019

Vilma Ripoll interpeló a María Eugenia Vidal por “utilizar el Estado con fines partidarios”

Este miércoles por la mañana la dirigente de izquierda y referente del MST, Vilma Ripoll, presentó en la legislatura provincial una interpelación contra la gobernadora María Eugenia Vidal y el Director de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, por “utilizar el Estado con fines partidarios”.

Ripoll estuvo acompañada por la precandidata a presidenta por el MST, Celeste Fierro, y por directivos docentes. En el lugar se refirió: “Reclamar la interpelación a la gobernadora y al ministro de educación por considerar que hicieron campaña con plata del Estado, convocando a las Mesas Distritales Educativas. Una convocatoria que lo hizo en nombre del Estado y terminó siendo una reunión provincial en Ensenada; todo con fondos del Estado” y continuó: “La gobernadora hizo un Estado paralelo y eso es delito y nosotros queremos que se los interpele porque consideramos que es campaña política y esa campaña es al servicio de castigar a los docentes”.

Por su parte Celeste Fierro, agregó: “Vidal lanza estas Mesas como ‘oficiales’, pero son organismos paralelos al Estado. Una estructura alternativa que suplanta a la Dirección de Educación, los Consejos Escolares y las UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital). Hay una gravísima apropiación y usufructo del Estado con fines proselitistas”.

Para finalizar, Ripoll dijo: “Quiero aclarar que a los docentes les negaron el ingreso a las mesas distritales. Tenemos videos donde muestra un docente que intentó entrar a la mesa de Moreno para ser parte de ese debate y le dijeron que no, que esto es de padres de Cambiemos”, y remarcó: “Los docentes están por debajo de la línea de pobreza. Para llegar a fin de mes tienen que trabajar doble turno en varias escuelas, son docentes taxis y eso baja la calidad de educación”.

https://www.facebook.com/RevistaElTranvia/videos/401892607282801/

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista y fotógrafo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *