Victoria, Lorena y Arias juntos en una charla sobre Comunicación y Democracia en La Plata

Florencia Saintout y Carlos Zannini disertaron sobre el estado de los derechos en el gobierno de Macri
18 mayo, 2019
Cristina tendría un rol táctico en el Senado si la formula Fernández – Fernández gana las elecciones
19 mayo, 2019

El viernes por la noche se realizó en el Centro Cultural Azulunala una charla sobre “Comunicación y Democracia”, allí confluyeron la concejal de Unidad Ciudadana y precandidata a intendenta, Victoria Tolosa Paz; su par del FPV-PJ y también precandidata a intendenta, Lorena Riesgo; y el ex Juez provincial y precandidato a intendente, Luis Arias.


En una clara muestra de unidad y pronosticando la disputa que se aproxima en la ciudad dentro del kirchnerismo local, los y las referentes coincidieron a la misma hora con otra charla donde participaba la diputada provincial y precandidata a intendenta, Florencia Saintout y el ex secretario de Legal y Técnica de la presidencia – y hombre de máxima confianza – del matrimonio Kirchner, Carlos Zannini.

La primera en hacer uso de la palabra fue Victoria Tolosa Paz que manifestó que “bajo el gobierno de Macri, Vidal y de Garro, en la ciudad de La Plata la partición ciudadana y democrática se fue deteriorando día a día”. “El poder económico hoy digita un modelo de comunicación concentrado que le es totalmente funcional a los medios y a los fines que ellos persiguen. Estamos en la era en donde el poder económico concentrado de los medios de comunicación es uno de los tridentes más importantes junto con el sistema judicial y el poder económico, para voltear a los gobierno populares en la Argentina y en América Latina”, sostuvo la concejal.

Por su parte, Luis Arias hizo hincapié en la unidad de los tres espacios que confluyeron en la charla. Al respecto sostuvo: “La política como un lugar de encuentro, de abrazos. Porque sería tremendo que mientras la gente sufre, tiene hambre, nosotros nos estemos peleando. Creo que este ejemplo de convivencia de debate, contribuye a la construcción política, al frente patriótico”. Además adelantó que el lanzamiento del Frente Patriótico nacional seria el 25 de mayo, en el marco de los 209 años de la Revolución de Mayo. “En La Plata todos seremos parte de un mismo espacio y trataremos de construir la unidad y vencer a estas políticas que degradan a la gente y al país”, finalizó.

Lorena Riesgo fue la que cerró la charla y se refirió al rol de los medios de comunicación en la construcción de sentido. La concejal manifestó que los medios “pasaron de ser operadores de tipo económico y financiero a ser operadores políticos”. Lorena, que se diferencia de sus pares disertantes por su “cristinismo profundo” y contra los que competirá por la intendencia, también sumó a la necesidad de construir un gran frente de unidad del peronismo y sus aliados para derrotar al gobierno de Cambiemos.

La charla se realizó promediando las 20 horas en el Centro Cultural Azulunala, de calle 69 entre 12 y 13 y la moderación estuvo a cargo de Martin Jáuregui de FM La Patriada.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *