Victoria Donda: “Quieren empobrecer aun más a la mayoría de los argentinos”

Reynaldo Jiménez: “El rock: una poesía que involucraba maneras de vivir y de expresarse”
10 mayo, 2018
Ministro de Agroindustria alentó a los productores a sembrar más en “A todo trigo”
11 mayo, 2018

Victoria Donda: “Quieren empobrecer aun más a la mayoría de los argentinos”

Victoria Donda. Fotografía Juan Quesquén.

La diputada Victoria Donda se refirió a los últimos anuncios del Gobierno nacional relacionados con el préstamo solicitado al FMI que se encuentra en proceso de negociaciones: “Es la peor salida que pudieron encontrar. Desnuda el carácter del modelo económico que propone el gobierno del Presidente Macri, que no es otro que seguir ajustando a los argentinos que más padecen la inflación y al aumento de tarifas”.

La diputada de Libres del Sur, que ayer acompañó el proyecto que propone retrotraer el costo de las tarifas de servicios básicos a diciembre del año pasado, agregó: “No me sorprenden las últimas decisiones del oficialismo, ya que venimos denunciando una profundización del modelo recesivo que proponen y que tuvo su expresión más nítida en diciembre pasado cuando aprobaron la reducción de las jubilaciones y pensiones. Si a esto le agregamos los terribles aumentos tarifarios y la incapacidad para contener el aumento de precios que se basa en la dependencia que el propio gobierno impulsó a partir de tomar deuda de capitales especulativos, ofreciéndoles alta rentabilidad a través de la bicicleta que ellos mismos crearon, el panorama social de aumento de la pobreza, la desocupación y la reducción del consumo de las familias son inevitables”.

Por otra parte, Donda insistió y dijo: “que nadie se confunda con los discursos falsos de los principales voceros del Gobierno Nacional, recurren al FMI porque son quienes les han propuesto este rumbo económico de ajuste sobre los que menos tienen y de ganancias exorbitantes para los bancos, fondos de inversión especulativos y empresas exportadoras de bienes primarios. Quieren garantizarles la rentabilidad a los sectores más acomodados castigando a nuestra población más vulnerable”.

Por último Donda concluyó: “Espero que reflexionen y desistan con la anunciada intención de vetar la ley que atempera los aumentos de tarifas a las familias que ayer salió con media sanción de la Cámara de Diputados. Espero también que entiendan que no hay más margen para castigar a los argentinos que viven de su trabajo. Deberían empezar pensar en pedirle hacer un mayor esfuerzo a los sectores que más se han beneficiado con su modelo económico.”

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista y fotógrafo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *