Vecinos del barrio Futuro en Romero exigen transporte, arreglo de las calles...

Vecinos del barrio Futuro en Romero exigen transporte, arreglo de las calles y recolección de basura

98
0
SHARE

La referente platense de Libres del Sur, Maia Luna, manifestó que “en el barrio Futuro de la localidad de Melchor Romero los vecinos se encuentran en un estado de abandono”.

Maia Luna manifestó: “En los recorridos que hacemos por el Gran La Plata notamos el abandono en que nos tiene sumergidos la gestión de Julio Garro. Pero en el barrio Futuro el problema se agrava por la falta de transporte, los vecinos tienen que caminar entre 10 y 15 cuadras diarias para llegar a su casas, ya que el colectivo 16 X 32 Oeste sólo entra a 32 y 167 en los horarios escolares y el resto del día los deja en 32 y 155 y deben irse”.

Luna también hizo hincapié en la limpieza de los barrios y denunció la ausencia del municipio: “Otra de las situaciones a las que se enfrentan, ante la imposibilidad de lo que debería resolver el gobierno de Garro a través de las delegaciones, es que son las mismas vecinas las que deben limpiar las zanjas y ni siquiera cuentan con las herramientas necesarias para realizar esa tarea”. Y remarcó: “Es preocupante que la delegación no tenga la capacidad de gestionar bolsas de basura ni garantizar que el camión de la basura pase seguido, y no esperar al reclamo insistente de los vecinos que cansados del abandono se unen para tratar de vivir en condiciones dignas y han tenido que pagar de sus bolsillos para rellenar las calles y así poder entrar a sus casas”.

Para finalizar, la referente hizo una comparación de la gestión de Julio Garro con la gestión anterior de Pablo Buera, dijo: “El abandono de los barrios platenses continúa de la misma forma con esta gestión, y nos preocupa que no haya obras planificadas ni proyectadas que piensen la integración y conexión de la ciudad en su conjunto.”

En su recorrido por el barrio, Maia Luna estuvo acompañada por el concejal, Gastón Crespo y referentes barriales que detallaron las “peripecias” que hacen día a día en su localidad.