UTEDyC avanza con la ampliación de derechos sobre equidad de género

Martín Cabrales
24 septiembre, 2019
Docentes piden por la cláusula gatillo, infraestructura y la emergencia alimentaria
25 septiembre, 2019

Para promover la ampliación de derechos sobre la equidad de género, desde UTEDyC seccional La Plata se firmó un acuerdo bilateral en conjunto con 16 entidades civiles que establece la licencia a víctimas de violencia de género y la extensión de licencias para el progenitor no gestante.


En el marco de los acuerdos que viene impulsando el gremio para la ampliación de derechos e igualdad de oportunidades en todos los aspectos de la vida laboral, se dieron cita la tarde del martes los secretarios y secretarias de distintas entidades civiles para firmar este convenio que mejora las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras.

Por su parte, el Secretario General de UTEDyC seccional La Plata, Fernando Argüelles, se mostró contento por la firma de este acuerdo bilateral: “este es el segundo acto de firma conjunta de acuerdos bilaterales con distintas entidades representativas del ámbito de representación de UTEdyC y tiene que ver con incorporar al contrato de trabajo de cada una de estas entidades dos reivindicaciones vinculadas a la equidad de género: Establecimiento de una licencia para víctimas de violencia de género; y trabajar sobre las responsabilidades familiares compartidas, ampliando la licencia por paternidad en cantidad de días y haciéndola extensiva al progenitor no gestante”.

Al respecto, la Secretaria Administrativa Nacional, Mariángeles Sotes, sostuvo que el sindicato viene trabajando esta reivindicación desde hace mucho tiempo “en distintos encuentros regionales de trabajadoras” y saludó que desde la seccional La Plata se haya “comenzado a firmar con las entidades que, sin ningún tipo de obligación, entienden el cambio cultural que esto promueve”. “No solamente extiende la licencia por paternidad, sino que también amplía las distintas conformaciones familiares”, remarcó Sotes.

Para finalizar, Argüelles se refirió a la cuestión salarial que “convoca muchos de los esfuerzos del sindicato para mantener, sobre todo en estos tiempos, el poder adquisitivo del salario y eso es una disputa que se da durante todo el año. Mientras tanto, el sindicato también trabaja permanentemente en pos de humanizar el empleo y crear mejoras condiciones laborales para todos los trabajadores y trabajadoras”.

El convenio se firmó en la sede de UTEDYC Seccional La Plata, calle  16 nº 977, y estuvieron presentes ATE Provincia ; la CTA – Autónoma; el Centro de Día La Casa del Sol; Lomas de City Bell S.A. Club de Campo; Colegio de Médico Provincia Distrito I La Plata; Colegio de Odontólogos Provincia Distrito I La Plata; IPE Instituto de Psicopedagogía Especial Escuela Ana Sullivan; Fundación Bioquímica Argentina; Colegio de Kinesiólogos Provincia; Colegio de Arquitectos de la Provincia Distrito I La Plata; SOEESIT Sindicato de Obreros especializados y Empleados de los Servicios de la Industria de Telecomunicaciones de La Plata; Circulo de Oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense; Circulo de Oficiales Con Todos Asociación Mutual del Servicio Penitenciario Bonaerense; Posada de los Lagos Club de Campo; Colegio de Veterinarios de la Provincia; AMEMOP Asociación Mutualista de Empleados del Ministerio de Obras Públicas; Club de Regatas La Plata.

(Publicado el 25/09/2019)


También te puede interesar:

UTEDYC y el Arzobispado de La Plata firman un acuerdo por la ampliación de derechos

Avances en derechos por la equidad de género

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *