UTEDYC y el Arzobispado de La Plata firman un acuerdo por la ampliación de derechos

Consenso Federal: Crespi y Ortelli ratificaron el compromiso de trabajar fuertemente por la ciudad
30 agosto, 2019
Secco y Cagliardi: “a partir del 10 de diciembre la región comienza a crecer de otra manera”
31 agosto, 2019

Fernando Argüelles y Monseñor Víctor “Tucho” Fernández.

Se realizó la firma del acuerdo bilateral entre UTEDyC La Plata y el Arzobispado, que promueve la equidad de género e igualdad de oportunidades en todos los aspectos de la vida laboral. Según manifestaron en un comunicado de prensa, en sus principales artículos garantiza una licencia a las víctimas de violencia de género de 10 días y amplía los plazos por nacimiento y adopción, hasta los 15 días.

Participaron de la firma del acuerdo el Secretario General de UTEDyC, Fernando Argüelles, Monseñor Víctor “Tucho” Fernández y el Ecónomo de la Arquidiócesis, Oscar Granier. “Este acuerdo beneficia a las y los trabajadores y marca un importante precedente para el desarrollo, hacia un camino de igualdad”, remarcaron desde el gremio.

Fernando Argüelles, declaró: “La iniciativa toma las reivindicaciones de equidad de género y las traslada al ámbito laboral. Este acuerdo contribuye a crear un novedoso precedente dentro de la legislación laboral, ya que se están estableciendo nuevos derechos que buscan proteger a las víctima de la violencia y avanzar en las responsabilidades familiares compartidas”.

Cabe recordar que UTEDYC La Plata firmó recientemente acuerdos bilaterales con una veintena de entidades, entre ellas, cajas y colegios profesionales, clubes deportivos, sindicatos y clubes de campo, en los que se establecieron estos mismos derechos.

Por su parte, «Tucho» Fernández manifestó: “Acabamos de firmar un convenio al cual de ninguna manera podíamos decir que no. Uno para las personas que son víctimas de violencia de género puedan tener el tiempo que necesitan y otra para que los padres  puedan estar más cerca de  sus hijos recién nacido, y habrá otros tantos derechos sobre los cuales siempre podemos conversar para que los trabajadores vivan mejor y para que el trabajo no sea un peso sino una forma de realización personal».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *