UNLP: Jornada internacional sobre desarrollo sustentable

UNLP: Jornada internacional sobre desarrollo sustentable

206
0
SHARE
UNLP, encuentro sobre desarrollo sustentable.

El presidente de la  Universidad Nacional de La Plata @unlp, Raúl Perdomo, inauguró esta mañana en la sede del rectorado la Jornada Internacional para debatir estrategias y acciones para un desarrollo sostenible. Estuvo acompañado por el secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Miguel Blesa; el coordinador Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Néstor Gil Conners; y  el Secretario General de la Municipalidad de La Plata, Javier Mor Roig.

El encuentro se dio en la antesala de la COP 22, la “Conferencia de las Partes” que se desarrollará en el mes de noviembre en Marruecos, y que reunirá a los países que toman las decisiones supremas de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Durante la apertura, Perdomo remarcó que “la problemática ambiental es una preocupación constante en esta Universidad”. Y en este marco anunció que “estamos trabajando para inaugurar el año próximo un Centro Institucional para el Estudio del Agua, que nos permita tratar de manera interdisciplinaria  distintas acciones tendientes a abordar la temática del agua, ya que consideramos entre otras cosas, que el agua potable es un derecho humano universal”.

En la misma línea, el presidente de la UNLP destacó que, “desde hace años esta casa de estudios viene trabajando en el desarrollo y producción de energías renovables, tanto eólica como solar”.

La Jornada estuvo organizada por la secretaría de Relaciones Institucionales y la Dirección de Medio Ambiente de la UNLP, junto con la Mesa Permanente sobre Cambio Climático y Desarrollo Sostenible.

Teniendo en cuenta que uno de los principales problemas es que dos tercios de los gases del efecto invernadero están creados por la combustión de fósiles: carbón, petróleo, gas natural, el objetivo principal de la reunión estuvo centrado en promover un espacio para la discusión sobre las estrategias y acciones que los Estados están imprimiendo en sus políticas públicas e impulsar un desarrollo sostenible, bajo en emisiones de carbono

En este sentido, el encuentro resultó fundamental para reforzar las herramientas más importantes que tiene la humanidad para luchar contra el cambio climático: el ahorro de energía, las energías renovables, la forestación y preservación del recurso agua.

#UNLP #DESARROLLOSUSTENTABLE #MEDIOAMBIENTE