UNLP: Desafíos de la Economía Digital

Crespo propone Escuelas Municipales de Oficio para La Plata
20 septiembre, 2018
Jornada de vacunación y desparasitación gratuita para mascotas en Villa Elvira
21 septiembre, 2018

UNLP: Desafíos de la Economía Digital

Organizada por la prosecretaría de Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional de La Plata, tuvo lugar el jueves 20 una Jornada sobre “Desafíos de la Economía Digital”. La actividad se enmarca en la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico.

El vicepresidente Académico de la UNLP, Martín López Armengol, junto al prosecretario de Vinculación Tecnológica, Gonzalo Márquez, y Verónica Díaz, del área Economía Digital UNLP, encabezaron el acto de apertura que tuvo lugar en el edificio Sergio Karakachoff.

La actividad fue planificada con el objetivo de “fomentar un ámbito donde las empresas del mundo de los negocios por Internet, actores del sector público, investigadores, emprendedores y estudiantes puedan intercambiar experiencias y soluciones, creando también un canal de colaboración para aquellos interesados en ingresar activamente y aprovechar los beneficios de la Economía Digital”.

“La UNLP mantiene y profundiza la forma de vincularse con la sociedad, su impronta en el desarrollo académico, políticas de transferencia y vinculación tecnológica”, dijo el vicepresidente de la UNLP, López Armengol. Y agregó: “hay que sumarse a la tecnología y a estas nuevas formas de economía y comercio. El 90% de los adultos que son usuarios de internet han utilizado alguna vez el comercio electrónico”.

Para Márquez “el nuevo eje de la Universidad pública, innovación y desarrollo tecnológico, se suma a extensión, docencia e investigación para potenciar todas las actividades relacionadas al emprendedorismo con base tecnológica y vinculación con la sociedad”.  

Los disertantes expusieron sobre Comercio Electrónico: situación actual y tendencias; Big Bang e Innovación; Financiamiento para Emprendedores: Crowdworking PBA; Email & Automation Marketing; Medios de Pago on line; Soluciones Logísticas para Ecommerce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *