Trabajadores precarizados exigen que se reconozca su trabajo y piden por el pase a planta

Fernández en la UNAM: “el Estado debe garantizar que las mujeres puedan acceder al aborto en condiciones de asepsia”
6 noviembre, 2019
Realizan un taller para docentes y estudiantes de la salud
7 noviembre, 2019

Esta mañana trabajadores precarizados realizaron una radio abierta en las puertas de la Subsecretaria Social de Tierra y Acceso Justo al Hábitat de la Provincia de Buenos Aires. Piden de forma inmediata el reconocimiento de su trabajo y el pase a planta.


Al respecto, el delegado de ATE NiñezGonzalo Agüero, explicó al Tranvía que decidieron convocar a una “acción más grande para antes de fines de noviembre” donde exigirán el pase a planta, ya que la situación de precarización atenta contra los procesos de acompañamiento que realizan con jóvenes y adolescentes.

“Tuvimos un llamado de Facundo Sosa (Subsecretario del Área de Promoción y Protección de Derechos) y dijo que están en dialogo para exigir el pase a planta pero que aún no hay novedades”, sostuvo Agüero y manifestó que por el contrario “está la negativa” de parte de los directivos de la entidad.

El delegado de ATE sostuvo que en comunicación telefónica con Sosa éste le dijo que “en estos días van a estar llamando a los compañeros para agilizar los trámites de renovación de los contratos”, pero dejo en claro que “la renovación va ser por parte de la gestión que venga”.

“Luego de tres años de trabajo precarizado y realizar tareas iguales a los trabajadores de planta, nuestro pedido es que se nos reconozcan como trabajadores en relación de dependencia porque trabajamos con adolescentes y jóvenes, acompañando procesos de egreso y justamente toda esta situación de inestabilidad atenta contra la construcción de estos procesos”, remarcó el delegado.

Cabe señalar que el programa Autonomía Joven fue creado en el 2016 por la gobernadora María Eugenia Vidal como el “programa estrella” y en el marco del cierre de otros programas. Sin embargo, con el pasar del tiempose fue vaciando el Estado y el organismo de Niñez”.


(Publicado el 6/11/2019)

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *