Trabajadores de Niñez y Adolescencia paran y denuncian malas condiciones e inseguridad en sus puestos de trabajo

Se capacitan a municipios sobre el Nuevo Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos
19 marzo, 2019
Se viene la jornada de adopción animal en La República de los Niños
20 marzo, 2019

Trabajadores y delegados nucleados en ATE realizaron esta mañana un paro provincial para denunciar las malas condiciones laborales en la que se encuentran y los hechos que se vivieron en distintos centros penales juveniles de La Plata.

En una conferencia de prensa integrantes de la Junta Interna y Delegados de ATE e instituciones Penales del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia (OPNyA), pusieron de relieve la “situación de inseguridad laboral y vulneración de derechos” en la que realizan sus tareas.

“La semana pasada tomaron estado público dos situaciones acontecidas en el predio Nueva Esperanza de la localidad de Abasto. Una en Centro Cerrado COPA donde se produjo un motín y la otra, en el Centro Cerrado Ibarra donde se denunció un hecho de violencia y agresión entre y hacia un joven. Y este fin de semana nuevamente se da otra situación, que puso en riesgo la vida de otro compañero y delegado del sector en el Gambier”, sostuvieron en un comunicado previo a la conferencia de prensa. Además remarcaron que desde hace más de un año ninguna de las instituciones mencionadas tiene gas natural.

Al respecto la delegada de la Junta Interna del Organismo, María José Cano, dijo al Tranvía: “Venimos denunciando las condiciones en la que desarrollamos nuestras tareas y las condiciones edilicias, en el marco de una discusión que tiene que ver con cómo se invierte en materia de niñez”. Además Cano denunció que hay un negociado de trasfondo en el discurso de modernización del gobierno provincial: “se compran molinetes, cámaras de seguridad y demás para los trabajadores. Es muy distinta a la realidad de lo que nosotros necesitamos y que necesitan los pibes de nuestra provincia, a partir de que el 50 % de ellos son pobres”.

“Estamos trabajando sin cobertura de vacantes. Hemos perdido 400 puestos de trabajo desde el 2015 a la fecha y eso no ha sido cubierto. Es una decisión política no generar las condiciones para que nosotros podamos trabajar tranquilos, sin riesgo y para que los pibes más vulnerados de la Provincia de Buenos aires puedan estar tranquilos sin riesgos”, finalizó.

La conferencia se realizó en horas de la mañana en la sede del Organismo, calle 116 entre 70 y 71, de la localidad de La Plata.

https://twitter.com/i/status/1108106865219645440

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *