Trabajadores de la Dirección Niñez reclaman por la reincorporación de personal despedido

Cementerio municipal: denuncian persecución laboral e incumplimientos de acuerdos
28 marzo, 2019
Desde el Registro de las Personas reclaman una recomposición salarial acorde a la canasta básica familiar
28 marzo, 2019

A tres meses de los despidos en la Dirección de Niñez de la Municipalidad de La Plata, trabajadores del lugar realizaron una radio abierta para exigir la reincorporación de los despedidos y “un presupuesto destinado a garantizar los derechos de los niños, jóvenes y adolescentes”.

Al respecto la psicóloga que se desempeña en la Dirección de Niñez, Virginia Richiano, sostuvo: Se cumplen tres meses de los despidos injustificados de seis trabajadores de la Dirección, en el marco de un conflicto que se viene desarrollando hace más de un año atrás y tiene que ver con una reivindicación de las condiciones laborales en las que trabajamos”. Y remarcó: “Atendemos a una población enorme de la ciudad de La Plata: Aproximadamente 1500 familias en promedio de cada uno de los servicios locales. Hasta la fecha no hemos recibido ninguna explicación de ningún funcionario responsable”.

Para finalizar la Trabajadora Social de la Dirección de Niñez, Soledad Frías, dijo: “Nuestra tarea es directamente con una de las poblaciones más vulneradas: los niños de la ciudad de la plata, en los barrios más carenciados”.

https://twitter.com/i/status/1111379468730269702

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *