Trabajadores de la Dirección de Niñez y Adolescencia de La Plata denuncian el vaciamiento del área

Se abre la convocatoria para nuevos proyectos apícolas en la Provincia
29 enero, 2019
Movilización en apoyo a los trabajadores despedidos de la empresa Ternium Siderar
31 enero, 2019

Trabajadores de la Dirección de Niñez y Adolescencia de La Plata denuncian el vaciamiento del área

Jornada de Lucha por despidos en la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de La Plata.

Esta mañana se llevó a cabo una jornada regional de lucha por parte de los trabajadores de la Dirección y Adolescencia de La Plata, en las puertas de la Municipalidad, frente a Plaza Moreno. Exigen la re-incorporación de los trabajadores despedidos en diciembre, aumentos salariales y mejoras relacionado a la salud e higiene en sus puestos de trabajo.

Al respecto, una de las integrantes del área manifestó que “por medios formales no hemos podido obtener una respuesta de los funcionarios del área” y apuntó contra el Secretario de Desarrollo Social de la comuna, Raúl Cadáa, que “fue el que firmó los despidos en diciembre pasado”; sostuvo Marcela y enfatizó: “Sabemos que el señor Cadáa regresó de sus vacaciones esta semana pero todavía no nos ha recibido”.

La trabajadora de la Dirección de Niñez y Adolescencia remarcó: “Tiene que ver con reclamos de índole salarial, de cuestiones de salud e higiene ya que los lugares donde desempeñamos nuestras tareas son nefastos, de hecho nuestra directora Silvia Conti nunca se ha acercado a conocerlos”.

Por su parte, otra integrante de la Dirección, Florencia, dijo: “No han tenido nada para ofrecernos, lo único que están interesados en que volvamos a las tareas. Pero nadie habla del cambio en ninguna condición de trabajo”.

Para finalizar, Marcela cuestionó la voluntad de la gestión municipal sobre la implementación del Sistema de Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños: “No se puede hablar de la implementación de una Ley cuando no hay un presupuesto acorde y una decisión política acorde, lo que se está haciendo es vaciar los espacios”.

Estuvieron presentes en la jornada el gremio de ATE, la CTA – Autónoma, Barrios de Pie, el MST, el Nuevo Más, entre otras organizaciones que vienen acompañando el pedido de re-incorporación de los trabajadores a los que no se les renovó el contrato en diciembre del 2018 y que se desempeñaban en el área de niñez y adolescencia.

Cabe señalar que de la Dirección de Niñez y Adolescencia dependen 10 Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos de los niños, niñas y adolescentes con asiento en diferentes barrios de la ciudad. La tarea que llevan a cabo es importante para evitar la vulneración de los derechos de la niñez tales como maltrato infantil abuso sexual, consumo problemático, situación de calle, entre otros. Los y las cesanteados por el gobierno municipal son: Valeria Lattanzio, Kevin Romera, Julio Cuervo, Virginia Rodríguez, Nicolás Mahier y Natalia Molina.

También leer: Para los trabajadores de la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de La Plata los despidos son una “medida disciplinadora”

https://twitter.com/ElTranvia25/status/1090345420105109505

 

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista y fotógrafo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *