Trabajadores de Radio Provincia piden mejoras salariales

Trabajadores de Radio Provincia piden mejoras salariales

169
0
SHARE

Los trabajadores de Radio provincia realizaron ayer al mediodía una jornada de protesta bajo la consigna: “A las promesas se las lleva el viento. Soluciones YA!”. La intervención constó de una radio abierta, la lectura de un pliego de reivindicaciones y finalizó con la suelta de globos blancos.

Horacio Pellegrini, delegado de ATE por Radio Provincia manifestó que están pidiendo “que se abran las mesas técnicas para pedir las bonificaciones ya, para recuperar un poco de salario perdido, el pasea planta permanente de los trabajadores precarizados, tenemos compañeros que les queda de bolsillo, 6 mil, 7, mil u 8 mil pesos, con eso no puede  vivir nadie; e infraestructura, la verdad no tenemos sillas donde sentarnos, computadoras obsoletas, los transportes no frenan, los chóferes no quieren sacarnos largas distancias por temor a quedarse en medio de la ruta”.

Más adelante Pellegrini continuó: “Lo único que tuvimos de la Secretaría de Medios y el señor Mariano Mohadeb, es el control horario, una máquina para poner la huella, planillas con doble firma, amenazas de sanciones, eso es lo que vino. Lo que queremos son condiciones dignas para llegar a fin de mes”.

Anteriormente, los trabajadores de la radio habían denunciado cambios drásticos de programación no respetando a los trabajadores y sin consultarles. Si bien, hasta el momento no hay despidos, parte de los programas han sido segmentados o cerrados y han habido trabajadores que han sido destratados. De no obtener respuestas.