Trabajadores de Médicos Comunitarios convocan a un paro el martes 22

Trabajadores de Médicos Comunitarios convocan a un paro el martes 22

718
0
SHARE

De la Redacción:

Los trabajadores del Programa Médicos Comunitarios (programa que depende del Ministerio de Salud de Nación) en la Municipalidad de La Plata, definieron en asamblea ir a un paro para exigir que “se respeten sus derechos laborales, aumento salarial, y denuncian avasallamientos en el desarrollo de sus faenas.”

En comunicado de prensa dijeron que: “Desde el mes de julio de 2015 deberíamos haber cobrado un aumento salarial acordado en paritarias, pero al día de la fecha nadie nos pudo dar una respuesta seria y formal sobre nuestros salarios adeudados.”

Además sostuvieron: “Entendemos que, sea quien sea gestión, el Estado Municipal se tiene que hacer cargo de esta situación. La Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata garantiza la atención primaria de la salud en los 46 centros de salud de la región, con el trabajo de becarios, contratados, cooperativas y algunos de planta permanente. La mayoría de nosotros/as estamos precarizados y todos/as cobramos muy poco. Sin embargo, estamos presentes y con los pocos recursos que la Municipalidad nos brinda, atendemos a la población y tratamos de dar respuestas ante situaciones muy complejas. Esto no se ve reflejado en nuestras condiciones de trabajo, donde los derechos laborales se desdibujan con excusas de los funcionarios públicos ante nuestros reclamos. Al día de hoy, sabiendo que nuestro salario está depositado en las cuentas municipales desde principios de noviembre, no vimos un solo peso y nadie se compromete formalmente a resolverlo.”

La convocatoria es a partir de las 9.30hs en las puertas de la Municipalidad.