Tolosa Paz recibió un fuerte respaldo del movimiento obrero de la región

Judiciales realizaron jornada de protesta y anunciaron la instalación de una carpa frente al Congreso de la Nación
19 junio, 2019
Inauguran una muestra del fotógrafo Carlos Cagnola
21 junio, 2019

Tolosa Paz recibió un fuerte respaldo del movimiento obrero de la región

A escasos tres días del cierre de alianzas que competirán en las PASO de agosto, los planetas para la precandidata a la intendencia de la ciudad de La Plata por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, parecen alineársele. Y es que no hay día que pase sin que la concejala sume adhesiones a su armado, que todo indica, saldrá a la cancha a competir fuertemente con su par Florencia Saiontout.


Hace dos días Tolosa recibió el respaldo de más de 60 agrupaciones políticas y ayer por la noche sumó a más de 30 organizaciones sindicales que sellaron la unidad para acompañar la candidatura de la dirigente peronista que busca convertirse en la primera mujer intendenta de la ciudad de La Plata.

“La compañera Victoria Tolosa Paz es la mejor opción para convocar con fuerza y convicción al Frente Todos en La Plata y recuperar así la mayoría social y política, ganar la ciudad y gobernarla de manera justicialista”, dice el documento que dio origen a la mesa sindical de la precandidata y que anoche suscribieron más de 30 secretarios generales en el Club Meridiano V.

“Venimos trabajando muy fuerte no solamente para lograr la unidad de toda la dirigencia política y del movimiento nacional justicialista sino también la unidad de todo el movimiento obrero”, dijo Victoria Tolosa Paz en el arranque del encuentro, y agregó que “el camino es respetarnos en la diversidad pero al mismo tiempo poder formar una mirada conjunta de proyecto de ciudad que incluya a todos y a todas”.

“Somos una nueva fuerza política construida desde el consenso y el diálogo, con heterogeneidad y un respeto absoluto por la diversidad de los actores que la componen. Es de abajo hacia arriba y de afuera hacia adentro, siempre sumando, democráticamente y sin sometimientos”, sostuvo Victoria Tolosa Paz.

Además, Tolosa Paz reconoció que cuando recorre “los barrios las compañeras y compañeros me dicen ´únanse para ganar´. Y esa unidad la podemos construir en una lista de consenso o en las PASO. Nosotros venimos diciendo que va a haber PASO y por eso vamos a poner nuestra propuesta de cara al voto platense”.

En esa línea sostuvo que “si somos la región capital que tiene el cinturón flori-frutihortícola más importante de la provincia de Buenos Aires, que tiene su propia Universidad, que tiene Puerto,  Astillero y parques industriales a potenciar, ¿cómo no vamos a poder definir un perfil productivo, industrial y tecnológico que genere empleo genuino para esta ciudad y para toda la Región? Podemos hacerlo y lo vamos a hacer”.

Falta poco y el clima electoral va tomando forma. Todo indica que después de la foto del martes donde el peronismo se mostró unido y dispuesto a dar batalla, luego de haber sumado al Frente Renovador, el sueño de una mujer intendenta es cada día, una posibilidad no muy lejana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *