Terrible: una beba de 16 días de nacida fue golpeada brutalmente y su estado es incierto

#2A: 6 años sin justicia
2 abril, 2019
EL Planetario de la UNLP realizará una charla a 50 años de la llegada del hombre a la luna
3 abril, 2019

Una beba se encuentra internada con un grave estado general en el Hospital de Niños Sor maría Ludovica de La Plata luego de haber sufrido un maltrato aparentemente de parte de sus progenitores, una pareja de estadounidenses que se encuentran detenidos en la localidad de Gerli.

El Tranvía pudo charlar con la Dra. Viviana Altinier, directora asociada del hospital, que nos contó que la beba tenían un diagnostico de “síndrome de maltrato infantil y fue derivada en grave estado general, ya en asistencia respiratoria mecánica hacia nuestra terapia intensiva neonatal. La bebe ingresa en grave estado general con politraumatismos, traumatismo encéfalo craneano. Con hemorragia subdural y extradural. Presenta múltiples fracturas de tórax”.

Dra. Viviana Altinier.

Según Altinier, la bebe se encuentra en asistencia respiratoria mecánica y bajo sedación en grave estado general. Además relató que la beba llegó acompañada por su abuela paterna y los médicos del hospital de Lanús hicieron la denuncia por síndrome de maltrato infantil: “Por lo que nos cuenta la abuela sus padres estarían detenidos en manos de la justicia”.

Según informó Infobae, “el hecho ocurrió el domingo en una casa usurpada por la pareja norteamericana en la calle Mamberti al 400, en el partido de Lanús. Los padres serian Monique Vázquez Selene y Christopher Filipini”,  ambos tienen problemas de adicción a las drogas y quedaron imputados por el delito de «homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa».

 

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *