Siria dispuesta a estudiar cualquier iniciativa internacional para resolver el conflicto

La patologización de la infancia: ¿su hijo es hiperactivo?
30 diciembre, 2012
Bolivia busca equilibrar ventajas y beneficios con Ley de Bancos
1 enero, 2013

(Ria Novosti) El primer ministro de Siria, Wael al Halaqi, declaró hoy que las autoridades del país examinarán cualquier iniciativa promovida por la comunidad internacional para conseguir el arreglo del conflicto por la vía política.

“El Gobierno está trabajando en el proyecto de cohesión nacional y se muestra dispuesto a estudiar cualquier iniciativa internacional o regional que permita dar solución a la crisis a través del diálogo y prevenir la injerencia extranjera en los asuntos internos del país”, manifestó el primer ministro, citado por AFP.

Ayer, el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Lakhdar Brahimi, afirmó tener un plan de arreglo del conflicto sirio el que puede apoyar la comunidad mundial.

Tras reunirse el pasado sábado en Moscú con el ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, el enviado especial expresó la esperanza de que en 2013 sea posible resolver la crisis en Siria.

Antes de cumplir la visita a Moscú, Brahimi celebró las conversaciones con los dirigentes sirios en Damasco.

El conflicto en Siria causó entre 20.000 y 40.000 muertos y medio millón de refugiados desde marzo de 2011, según diversas estimaciones internacionales.

 

Comments are closed.