Simonetti: “Ninguna salida para el pueblo puede venir de la mano del imperialismo”

Destacan estudio sobre influencia de la vacuna contra la aftosa en la persistencia del embrión recién implantado
6 febrero, 2019
Carolina Pérez: “No vamos a ser cómplices del vaciamiento y de la falta de salud pública de la comunidad”
7 febrero, 2019

Simonetti: “Ninguna salida para el pueblo puede venir de la mano del imperialismo”

Eric “Tano” Simonetti.

En el marco del conflicto que se está desarrollando en la Republica de Venezuela, desde la izquierda argentina realizarán una charla debate con el profesor de filosofía y dirigente platense del Nuevo MAS, Eric “Tano” Simonetti. La charla, titulada “¿Qué dice la izquierda sobre Venezuela? La lucha contra el golpe yanqui. Por una salida independiente de los trabajadores y el pueblo”, será a las 18 hs en el local del Nuevo MAS La Plata, ubicado en calle 4 entre 42 y 43 número 518 y es abierta a toda la comunidad.

Al respecto, Simonetti dijo: “Lo principal es entender que se trata de un golpe de Estado casi ‘clásico’, por el descaro con el que intervienen EEUU y todos los gobiernos cipayos del mundo, que se alinearon de inmediato con Guaidó, violando la soberanía del pueblo venezolano para decidir su futuro. Trump puso de representante en Venezuela a Elliott Abrams, el ex organizador de los grupos paramilitares que se opusieron a la revolución nicaragüense de 1979. ¿Así piensan ‘llevar la democracia’ a Venezuela? ¿Y quiénes son los supuestos ‘demócratas’? Son los mismos que intentaron dar golpes de Estado en 2002 y 2004 y que organizaron las guarimbas racistas de 2017, es el empresariado ‘escuálido’ que busca quedarse con la renta petrolera y explotar todavía más al pueblo trabajador. Por eso decimos bien claro que ninguna salida para el pueblo explotado y oprimido de Venezuela puede venir de la mano del imperialismo.”

Charla-Debate del Nuevo MAS sobre Venezuela.

Además, el referente de izquierda responsabilizó al Presidente venezolano, Nicolás Maduro, de la crítica situación que viene atravesando el país petrolero. Sostuvo: “En segundo lugar es necesario comprender que el gobierno de Maduro es el principal causante del actual colapso político y económico. El chavismo en el poder dejó fugar la enormidad de 500.000 millones de dólares en la última década y en los veinte años que lleva gobernando no llevó a cabo ningún plan serio para industrializar el país y sacarlo de su rol de monoproductor petrolero e importador de todo lo demás. Este factor de debilidad económica estructural hizo que cuando bajó el precio del petróleo, la economía se erosionara rápidamente y se fueran perdiendo las  concesiones que beneficiaban a los trabajadores. Lo que queda en pie, en un marco de hiperinflación galopante, es un enorme aparato clientelista para contener al pueblo, pero eso no alcanza ni para comer, y por eso más de un millón de venezolanos tuvieron que migrar”.

Como salida a la crisis, el “Tano” remarcó: “El rechazo incondicional al golpe de Estado no puede implicar barrer bajo la alfombra el balance de veinte años de chavismo. Por eso sostenemos que no hay que darle ni un gramo de apoyo político al madurismo. Desde el Nuevo MAS integramos la Corriente Internacional Socialismo o Barbarie, una de las pocas corrientes de la izquierda revolucionaria que expresó desde el principio que el chavismo no iba a expropiar al capitalismo, que no se hizo ilusiones con la supuesta “revolución bolivariana” y que siempre insistió que había que avanzar en una construcción política independiente, liderada por los trabajadores en un sentido socialista. Esperamos que la charla sirva para comprender y debatir estos planteos y propuestas.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *