Secco: “Hemos crecido en la última década, la gente se ilusionó y quiere cuatro años más”

Y Zurieta: “la gente valoró que en Punta Indio fuimos muy equitativos y pudimos tener una sociedad lo más justa posible”
29 octubre, 2019
Vidal y Kicillof acuerdan la transición. Entre otros puntos, el gobernador electo le pidió que retrotraiga el aumento de luz
31 octubre, 2019

Mario Secco (Ensenada)

El intendente que va por su quinto mandato en la administración de Ensenada, Mario Secco, se hizo presente en la primer conferencia que realizó la formula bonaerense Axel Kicillof y Verónica Magario en la capital provincial.


Mario Secco se impuso con un 71 % arriba de Gustavo Asnaghi de Juntos por el Cambio que sacó un 23 %. De esta forma, Secco consolidará 20 años de gestión al frente de su municipio.

En dialogo con la prensa, el flamante intendente sostuvo que la “ciudad quiso crecer cuatro años más”. “Venimos creciendo desde hace 16 años como nunca antes. Somos una de las diez ciudades que hemos crecido en la última década y no cabe duda que la gente se ilusionó y quiere cuatro años más”, sostuvo Secco que encara su último mandato y remarcó que “Ensenada se prepara para tener un proceso de cerrar un ciclo de 20 años de crecimiento y nosotros vamos a ponerle todo”.

Sobre el balance de la relación con la administración provincial el intendente dijo: “Me bajaron cuatro años consecutivos la coparticipación, me bloquearon todos los fondos habidos y por haber. Ensenada es una de las dos ciudades que más riquezas generan para el PBI nacional y nunca nos pagó los impuestos ni las tasas municipales. Me persiguieron judicialmente y como no me pudieron disciplinar trataron de quebrarme y no lo pudieron lograr”.

Además, se refirió a la elección de la ciudad de La Plata donde la candidata del Frente de Todos, Florencia Saintout, no pudo ganarle al oficialista Julio Garro. “Para mí la elección de Florencia (Saintout) es muy buena, no nos olvidemos que el peronismo ha tenido intendentes anteriormente con 25 puntos. Florencia sacó 40 puntos, muy buena elección”, enfatizo.

Para finalizar, el intendente declaró que le va pedir a Axel Kicillof y Alberto Fernández que reactiven la industria nacional: “Cuando un periodista me pregunta qué le vas a pedir a Axel y Alberto, le digo que reactiven la industria nacional que con eso me va bárbaro. Cuando reactivan la industria, lo bien que nos va a todos los ensenadenses”.



(Publicado el 29/10/2019)

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *