Se viene la semana del Film Experimental en el Pasaje Dardo Rocha

Se viene la semana del Film Experimental en el Pasaje Dardo Rocha

234
0
SHARE

Con entrada libre y gratuita se llevará a cabo la sexta edición de la Semana del Film Experimental en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha, una muestra cinematográfica analógica en formato fílmico súper 8 y 16mm, charlas y diversas aproximaciones a la performance audiovisual.

La jornada inaugural se realizará el jueves 3 con una selección de films súper 8 de las cineastas argentinas Narcisa Hirsch, Daniela Cugliandolo, Montserrat Callao Escalada y Luján Montes, cuya característica gira en torno a diarios de viajes, retratos de personas y lugares.

El viernes 4 el evento continúa con la visita y los filmes de Rubén Guzmán, realizador audiovisual que reside en Bariloche, de larga trayectoria en diversos campos como la programación de cine de vanguardia, fotografía e investigación académica ligada a esta temática. Completan la programación dos películas del joven cineasta Julio Fermepín, que estará presente para dialogar con el público una vez finalizada la proyección.

Por su parte, el sábado 5, todo concluye con la presencia en la sala del cineasta francés Yann Beauvais, del cual se proyectará una selección de cortometrajes en súper 8 y 16 mm.

El evento, de carácter libre y gratuito, se llevará a cabo del 3 al 5 de noviembre en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha, calle 50 e/ 6 y 7 a las 21 horas.