Se realizarán jornadas educativas sobre el Holocausto en el Islas Malvinas

29 de abril: Por las libertades de los animales.
29 abril, 2016
En su paso por la Argentina la congresista del Perú Indira Huilca visitó a Nélida Gamboa en La Plata
2 mayo, 2016

De la redacción.

Desde la Municipalidad de La Plata informaron que desarrollarán, en coordinación con la AMIA La Plata, jornadas culturales gratuitas sobre el Holocausto en el Centro Cultural Islas Malvinas.

La inauguración de las jornadas comenzará el martes a partir de las 14hs. con dos muestras y la ponencia de un sobreviviente de los campos de concentración, que narrará su experiencia de vida.

Las muestras itinerantes fueron creadas por el Museo del Holocausto de Buenos Aires con el fin de generar un espacio de educación. “Genocidios del Siglo XX” devela las características de algunos de los genocidios perpetrados por el hombre, contra el hombre, durante el siglo XX, tomando al Holocausto como paradigma tristemente emblemático.

Por otra parte, la exposición “Janusz Korczak 1878-1942” está basada en la investigación de Beit Lohamei Haguetaot (Israel), y permite un recorrido por la vida de este internacionalmente reconocido pedagogo judío que vivió en el ghetto de Varsovia y dirigió el orfanato que allí funcionaba.

Ademas, el Centro Cultural Islas Malvinas recibirá el jueves a las 18 hs. Roman Danon, sobreviviente de los campos de concentración, quien dará una charla abierta al público.

Roman Danon - Jornadas sobre el Holocausto

Danon, luego de casi 65 años de silencio, decidió hacer pública su historia. Es uno de los sobrevivientes del Holocausto que cambió de nombre en seis oportunidades, vivió en tres continentes y aprendió tres religiones para sobrevivir.

Danon, que a los siete años padeció los horrores de la ocupación nazi junto a sus padres, dijo: “El ser humano siempre busca un culpable y en la Segunda Guerra Mundial se consideró al judío como culpable”.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Comments are closed.