Se presentará el libro “Poesía” donde participan más de 20 autores platenses

La Plata: Concejalas buscan frenar la violencia de género en los medios locales
13 marzo, 2019
Se lanzará el concurso “Sin Desperdicio Hortícola” en la Argentina
13 marzo, 2019

Se presentará el libro “Poesía” donde participan más de 20 autores platenses

La Comuna Ediciones, Editorial de la Municipalidad de La Plata, presentará este viernes a las 19:30 en el Palacio López Merino el libro “Poesía”, una antología integrada por 24 autores de la ciudad seleccionada por Horacio Fiebelkorn.

En lo que significará la primera publicación del año para la histórica y renovada Editorial del municipio que fue reactivada en 2017, la presentación en el espacio de calle 49 entre 12 y diagonal 74 contará con la participación de los autores y la introducción de Horacio Fiebelkorn y el escritor Mario Arteca.

“El libro recopila una antología de poesía integrada por 24 autores locales y expone las poéticas que en estos momentos circulan por la ciudad”, expresó Fiebelkorn al respecto.

Los autores seleccionados para este ejemplar fueron: Julián Axat, Cristina Baroni, Laureana Cardelino, Horacio Castillo, Julia Cisneros, Juan Delaygue, Mariano Dubin, Matías Esteban, Celeste Gauchat, Andrea Iriart, Ana Rocío Jouli, Maria Eugenia López, Anahí Mallol, Julieta Novelli, Dulce Pallero, Anna Pinotti, Eduardo Rezzano, Carlos Ríos, Diego Roel, Juan Rux, Eric Schierloh, Javier Sisti Ripoll, Andrés Szychowski y Diego Vdovichenko.

La Comuna Ediciones

Cabe recordar que ‘La Comuna Ediciones’, que este año conmemora su vigésimo aniversario, nació en 1999 con el propósito de publicar y difundir textos de escritores platenses. Y así fue como, bajo la dirección del prestigioso Gabriel Bañez, logró una impronta de calidad y un sello distintivo para la ciudad.

Pese a que el camino de la editorial en sus primeros años fue positivo, desde el año 2010 hasta el 2017 no publicó y bajo la dirección de Facundo Bañez, hijo de Gabriel, volvió a hacerlo. En solo dos años editó ocho títulos.

“Nuestra idea es difundir el trabajo de los autores locales, lograr la máxima cantidad posible de lectores, llegar de todas las formas posibles con presencia”, explicó Bañez, quien asumió como director en mayo del 2017.

En este renovado ciclo, la editorial ha presentado varias propuestas que van desde la publicación de obras de teatro o cuentos, dándole siempre la posibilidad a escritores locales de difundir. Ahora, en una nueva apuesta, presentará por primera vez una rigurosa selección de poemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *