Se inaugura Jardín Maternal Municipal “Luis Tomasello”

Se inaugura Jardín Maternal Municipal “Luis Tomasello”

225
0
SHARE
Se inaugura Jardín Maternal Municipal “Luis Tomasello”

La Municipalidad de La Plata inauguró este lunes el nuevo jardín “Luís Tomasello” ubicado en City Bell, donde se dio inicio al ciclo lectivo para 60 niños menores de 3 años. En la actividad estuvo presente el Intendente comunal Julio Garro y dijo: “Afrontamos el desafío de darles a los chicos las herramientas para desarrollarse, llevándoles tranquilidad a los papás”.

El nuevo establecimiento educativo, que recibe a 60 chicos por día, está ubicado en 462 entre 19 y 19 bis y cuenta con dos aulas, una dirección, una cocina, dos baños y un hall de entrada.

Julio Garro, manifestó: “por fin llegó el día tan esperado, en el que afrontamos un desafío enorme: darles a los chicos las herramientas para desarrollarse en su primera infancia, llevándoles tranquilidad a los papás”. Y puntualizó: “Hace un año que estamos mejorando los jardines municipales para que los chicos puedan crecer como merecen. También mejoramos las escuelas, porque este es un trabajo que estamos entre todos, junto a la Nación y la Provincia con el objetivo de mejorar la vida de las personas”, agregó el Jefe Comunal.

Luis Tomasello nació el 29 de noviembre de 1915 en La Plata y tuvo durante toda su carrera una fuerte relación con la ciudad.
Luis Tomasello nació el 29 de noviembre de 1915 en La Plata y tuvo durante toda su carrera una fuerte relación con la ciudad.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación comunal, Gustavo Silva, comentó: “Estamos orgullosos de que el jardín sea una realidad y que lleve el nombre de este importante artista de nuestra ciudad”.

Asimismo, desde el municipio, se informó que se llevó adelante una serie de concursos para seleccionar y nombrar al cuerpo de trabajadores del establecimiento, conformado por ocho docentes, tres auxiliares y un directivo.

A su vez, se detalló que se definió el nombre del jardín en reconocimiento al artista Luis Tomasello, quien nació el 29 de noviembre de 1915 en La Plata y tuvo durante toda su carrera una fuerte relación con la ciudad y actualmente, en el MACLA, se encuentran casi noventa obras donadas por él mismo.

Cabe destacar que además de las tareas en los jardines y casas del niño municipales, la comuna avanza en la ejecución de las obras en escuelas de la ciudad, financiadas con el Fondo Educativo.

Del evento de inauguración participaron también el secretario general del Gobierno Provincial, Fabián Perechodnik; el senador provincial, Juan Pablo Allan; el diputado bonaerense, Diego Rovella; el secretario de Cultura y Educación Municipal, Gustavo Silva; el secretario general, Javier Mor Roig; el director de la Unidad Ejecutora del Fondo Educativo, Oscar Negrelli; y la subsecretaria de Educación, Marcela Canuti.