Se entregaron diplomas a participantes del curso de inserción laboral de la Dirección Políticas de Género Municipal

Se viene la semana del Film Experimental en el Pasaje Dardo Rocha
1 noviembre, 2016
Choferes de la Línea Este movilizan a Plaza de Mayo
3 noviembre, 2016

En el marco de la finalización del curso de inserción laboral que desarrolló la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de La Plata, se entregaron diplomas a las 17 mujeres que participaron durante los 12 encuentros que se realizaron en el Pasaje Dardo Rocha. Con esta medida se intenta generar nuevas posibilidad de acceso al campo laboral.

El proyecto se realizó en articulación entre la Dirección de Políticas de Género municipal y la Fundación Avón para la Mujer. Desde la Dirección informaron: “El curso permitirá a estas 17 mujeres el acceso a nuevas herramientas en el mercado laboral y la posibilidad de acercarse a posibilidades de independencia económica.”

Durante la entrega, la directora de Políticas de Género, Valeria Venturín, señaló: “Para nosotros fue clave brindar capacitación laboral de una manera inclusiva y darles más herramientas para poder llevar adelante una vida independiente”. En esa línea, la funcionaria agregó: “Es la primera vez que la Comuna hace una propuesta de estas características y nos sirve para seguir trabajando a futuro en nuevas capacitaciones”.

Por su parte, el secretario general, Javier Mor Roig, sostuvo: “Para el Municipio es importante apostar a la formación permanente en distintas áreas, es lo que abrirá puertas y nuevos caminos de cara al futuro”. “Quiero agradecer a la Fundación Avón por el compromiso social que asume como empresa al estar cerca de este tipo de eventos y por apostar a la formación constante”, expresó.

Según la Dirección de Genero durante los 12 encuentros “se observó un alto grado de participación, absorción de contenidos y motivación por parte de cada una de las alumnas”. Y remarcaron que: “Dichas habilidades socio-laborales adquiridas han posicionado a muchas mujeres en otro lugar para ser las protagonistas de los proyectos que deseen encarar.”

Además, el taller contó además con clases de manejo de redes sociales, imagen personal y búsqueda laboral con la finalidad de poder descubrir nuevas herramientas que las acerquen a las posibilidades de independencia económica, con un proyecto laboral autogestionado a través del uso de nuevas tecnologías.

En el acto recibieron su distinción: Koral Trinidad Flores; Vicky Minaya Pinchi; Celeste Shuña Villacorta; Nancy Acuña; Rocío Ritcher; Ana Patricia Grau; Marisa Montiel; Fermina Molina; Karina Elizabeth D’aloi; Soledad Fontana; Alejandra Montañez; Ariana Linares Araujo; Bianca Campodónico; Magalí Franco; Mikaela Guerrero; Angelica Vicario y Andrea Vargas Sinarahua.

Del encuentro también participaron la directora Ejecutiva de la Fundación Avón, Florencia Yanuzzio; la responsable del programa “Alza la voz”, Ana Álvarez; y la docente de Manicuría, Norma Trabichet.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Comments are closed.