Reunión por seguridad en Villa Argüello

Reunión por seguridad en Villa Argüello

195
0
SHARE

A raíz del intento de secuestro de dos hermanos, hecho ocurrido la semana pasada en el barrio de Villa Argüello, los vecinos le exigieron una reunión a las autoridades para exigirle tomen las medidas necesaria para reforzar el tema de la seguridad en la zona.

La reunión se realizó ayer por la tarde en la plaza de 134 y 65 de Villa Argüello. Los vecinos le exigieron al delegado municipal, al comisario y a las autoridades presentes que tomen las medidas pertinentes para reforzar el tema de la seguridad.

Roberto Castro, encargado de los foros de Seguridad Vecinal de la municipalidad de Berisso manifestó que “A partir de ahora, en los corredores del barrio, la policía y el jefe de distrito se comprometieron a que haya patrullaje policial  más intenso, esto a través del comando de patrullas y a través de la comisaría. Y por otro lado, hay zonas que están con falta de iluminación y algunas zonas con iluminación nula, eso el delegado municipal se comprometió a solucionar”.En ese sentido, las autoridades municipales se comprometieron a implementar de manera inmediata los botones antipánico para que los comerciantes del barrio empiecen a activarlos de manera inmediata. Además, se comentó sobre las 140 cámaras de seguridad que se van a colocar en el distrito a partir de agosto o septiembre.

Por su parte, el comisario Oscar Rodríguez, jefe de distrito de Berisso explicó sobre el caso de intento de secuestro de los menores: “La denuncia es la que se tomó a la mamá de los chicos la semana pasada, hoy la mamá está ampliando la denuncia. En ese momento no se lo relacionó con un secuestro porque los autores del hecho andaban a pie, tanto el masculino como la femenina. El caso se está investigando desde un primer momento, lo que se va a sumar ahora es un operativo Aurora en los horarios de entrada y salida de los colegios”.

Respecto del barrio, van a reforzar las calles más peligrosas, van a sumar el recorrido policial en motos y móviles de la policía local. La próxima reunión será el 3 de junio para evaluar la situación y si los cambios que se han propuesto se llevan adelante y evaluar nuevos cambios para darle mayor seguridad al barrio.