Provincia: Trabajadores de Desarrollo Social denuncian un “control policiaco” y alertan el peligro por la instalación de molinetes

Se lanzará el concurso “Sin Desperdicio Hortícola” en la Argentina
13 marzo, 2019
Investigadores de la UNLP buscan eliminar colorantes vertidos en los arroyos
14 marzo, 2019

Provincia: Trabajadores de Desarrollo Social denuncian un “control policiaco” y alertan el peligro por la instalación de molinetes

Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires realizaron esta mañana una jornada de lucha en las puertas del edificio de calle 56 entre 6 y 7, denuncian que la instalación de los molinetes en el lugar lo que busca es “generar un sistema de control policiaco” y de “peligro para los trabajadores”.

Al respecto, la secretaria general de la Junta Interna de ATE, Lorena Timko, dijo que los directivos quieren transformar el Ministerio en un “edificio Cromañón”. “La política de –María Eugenia- Vidal y de –Santiago- López Medrano es de generar un sistema de control biométrico de ingreso en los edificios públicos que no tienen ninguna salida de emergencias”, sostuvo y remarcó: “En todos los lugares pusieron cámaras domo además de una garita policial; estamos denunciando que es un control  policiaco”.

Además denunció que “las miles de familias que vienen diariamente por la situación de crisis y ajuste, van a ver restringido su paso y el que entre va estar en una situación de peligro como estamos los trabajadores”. Y finalizó: “Tenemos un informe de bomberos hecho en septiembre –del 2018- donde desaconsejaba por la situación del edificio la instalación de molinetes y la gestión avanzó no solamente con uno, sino instalando en todas las salidas”.

https://twitter.com/i/status/1105948286383476738

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista y fotógrafo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *