Provincia trabaja con cooperativas para impulsar proyectos de bioenergía

Provincia: Se presentó el sistema de tobilleras duales a municipios
26 febrero, 2019
A un año siete meses de la desaparición de Johana Ramallo instalan una banca itinerante contra la violencia de género
27 febrero, 2019

Provincia trabaja con cooperativas para impulsar proyectos de bioenergía

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires desarrolló en la localidad de Ferré, General Arenales, una jornada de Bioeconomía con cooperativas bonaerenses, con el fin de impulsar acciones tendientes al desarrollo local a través de proyectos de bioenergía. Participaron representantes de los municipios Lincoln, General Arenales, Leandro N.Alem, Colón, Rojas, Junín, Chacabuco, Salto y General Viamonte.

El encuentro estuvo encabezado por el equipo de la Dirección Provincial de Bioeconomía y Desarrollo Rural junto con  la Dirección de Horticultura, Fruticultura y Floricultura, y contó con la participación de la Federación de Cooperativas de Servicios de la Provincia de Buenos Aires Limitada  (FECOOSER) y productores de la región.

“El objetivo es recorrer la Provincia realizando este tipo de encuentros regionales con el fin de generar acciones concretas con verdadero impacto social. En esta oportunidad pudimos avanzar en un proyecto de un biodigestor que tratará los efluentes de una planta avícola, un tambo y un establecimiento porcino generando energía limpia y sustentable”, destacó Gonzálo Vázquez, titular del Área de Bioeconomia provincial.

“Visitamos a Alberto en Rafael Obligado, que nos mostró su máquina autopropulsada de manejo manual para microparcelas. Un ejemplo de innovación tecnológica ideal para eficientizar la producción hortícola. También recorrimos las instalaciones de la escuela agrotécnica salesiana en Ferré donde los alumnos y ex-alumnos realizan todo tipo de actividades agropecuarias y fabrican productos elaborados como quesos, dulce de leche y dulce de membrillo. A su vez incursionan en investigación e innovación en piscicultura y producción de hongos comestibles. Acordamos trabajar en conjunto para potenciarlos y replicar su experiencia en distintos puntos de la Provincia”, precisó.

En tanto, el Ministro Leonardo Sarquís explicó: “Es un direccionamiento distinto a la hora de producir donde todos podemos involucrarnos para lograr mejores producciones y que sean sustentables. Nuestra misión es incentivar todas las iniciativas en esta materia y la consiguiente generación de empleo, una prioridad de la Gobernadora Vidal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *