Presentan protocolo de actuación ante detenciones arbitrarias para trabajadores ambulantes

La Casa Sandra Ayala Gamboa brindará atención a personas víctimas de violencia de género
10 septiembre, 2018
Fin de semana en familia con la nueva edición de la “Geek Fest”
14 septiembre, 2018

Presentan protocolo de actuación ante detenciones arbitrarias para trabajadores ambulantes

Fotos: Guillermo España. Facebook: Asociación Senegalesa LP.

El miércoles a las 11 horas se presentará un protocolo de actuación para que los trabajadores ambulantes sepan qué hacer en caso de una detención arbitraria. El evento se llevará a cabo en el rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, calle 7 entre 47 y 48 y contará con la presencia de organismos de DDHH y de migrantes.

Según manifestaron desde la Coordinadora y Consejería Migrante, “el documento surge de la Asamblea por los Derechos de los/as Trabajadores/as Migrantes, que comenzó a reunirse en junio pasado luego de una serie de abusos cometidos por parte de la policía provincial, municipal y control urbano de la ciudad de La Plata”.

“El hecho no es aislado ya que la violencia y el racismo institucional se hizo de la misma forma en la ciudad de La Plata, CABA y algunas localidades del Gran Buenos Aires”. Por tal motivo es que se realizó el protocolo que servirá como una guía para los trabajadores de la calle en situación de intervención policial.

El documento se presentará en el marco de la Jornada “Migrar No es delito trabajar es un Derecho”, que comenzará con una conferencia de prensa donde los integrantes de la Asociación Senegalesa de La Plata relatarán las situaciones que atravesaron y harán una defensa de su derecho al trabajo.

Además, se inaugurará la Muestra fotográfica: “Proyecto Senegal en Argentina” a cargo del fotógrafo y docente, Guillermo España, y también habrá una radio abierta.

“Dejamos nuestras familias en Senegal para poder darles un futuro mejor, si nos sacan de la calle y nos sacan nuestra principal fuente de ingreso, ¿Cómo alimentamos a nuestros hijos, hermanos, madres y padres? No somos delincuentes. No somos parte de una mafia. Nadie nos trae ni nos hace trabajar. Somos como cualquier trabajador y trabajadora. Pagamos impuestos a la AFIP y pese a eso las fuerzas de seguridad estatales nos reprimen a diario”, es uno de los testimonios que da cuenta de la situación y contexto violento a los trabajadores y trabajadoras migrantes de la calle.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *