En plaza San Martín rindieron homenaje a Nora Centeno, Beba Dilon y Ramón Icardi

Organizaciones Pro Vida se movilizan en el “Día Internacional del Niño por Nacer” contra el aborto
23 marzo, 2019
Mes de la Memoria: Municipio, Provincia y Nación señalizaron la Brigada de Investigaciones de La Plata
25 marzo, 2019

En plaza San Martín rindieron homenaje a Nora Centeno, Beba Dilon y Ramón Icardi

La tarde del viernes, en la previa de la conmemoración a los 43 años del golpe de Estado militar y cívico que vivió la Argentina, familiares de detenidos, desaparecidos y presos políticos se congregaron en la Plaza San Martin de la ciudad de La Plata para rendir homenaje a las Madres de Plaza de Mayo. Además, arrojaron las cenizas de Nora Centeno en el mismo lugar donde marchaba su hijo. También se rindió homenaje a Beba Dilon y Ramón Icardi.

El Tranvía pudo charlar con Rubén López, hijo de Jorge Julio López, que nos contó que el domingo van estar en la calle “reivindicando la lucha de los 30 mil compañeros detenidos y desaparecidos”. “En el marco de un gobierno que todo el tiempo esta renegando de la historia de los compañeros, de su desaparición forzada y sobre todo negando tantos derechos conquistado a lo largo de la lucha de Madres, Abuelas, Hijos y de todos los organismos que han venido pidiendo por Memoria Verdad y Justicia”, remarcó.

Por su parte, Herenia Sánchez Viamonte, Madre de Plaza de mayo, sostuvo: “Ahora uno ve que se cuestiona si fueron 30 mil, 6 mil; no interesa. El solo hecho que hubiera sido uno, era el Estado el que mató y torturó. Debemos estar bien unidos haciendo que esto se recuerde”. Además mostró su malestar con el trato que viene recibiendo el Juez de Dolores, Ramos Padilla, de parte del gobierno nacional: “La gente está con mucha bronca, sobre todo con el manipuleo que están haciendo con Ramos Padilla”.

En el lugar se congregaron cerca de las 15 horas referentes de Derechos Humanos, políticos y gremiales. Cabe señalar que esta tarde se realizará movilizaciones en varios puntos del país y el domingo 24 se realizará la marcha en CABA.

En La Plata se concentra a partir de las 16 horas en Plaza San Martín.

https://twitter.com/i/status/1109481206222065664

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista y fotógrafo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *