Pintadas amenazantes en el CECIM

Pintadas amenazantes en el CECIM

152
0
SHARE

El pasado lunes 27 de marzo, a una semana del 2 de abril que recuerda la Guerra con Inglaterra por las Islas Malvinas, las paredes de la casa del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM), de La Plata amanecieron con pintadas que rezaban: “No son NN, son héroes de la patria” “Malvinas. Volveremos”.

Las pintadas intimidatorias también aparecieron en la Comisión provincial por la Memoria y todo indica que se debe al reciente viaje de una comitiva con miembros de ambas instituciones a las Islas Malvinas para pedir el reconocimiento de las 123 tumbas de caídos durante el conflicto bélico del año 1982 y que al día de la fecha no tienen nombres.

Desde el CECIM, advierten que esas pintadas son amenazas que podrían estar vinculadas a la agrupación Bandera Vecinal de Alejandro Biondini, de orientación neonazi. Ante estos hechos, los ex soldados de Malvinas han denunciado el hecho ante los medios de comunicación y se han mostrados preocupados por estas actitudes que atentan contra la democracia.

En medio de estás intimidaciones, el CECIM se prepara para este domingo 2 de abril, fecha en que se cumplirán 35 años de los Héroes y Caídos de la guerra de Malvinas. En ese marco realizarán un acto, desde las 11am, en plaza Islas Malvinas (19 y 51), en el que darán lugar a la Resignificación del Monumento y la apertura de una muestra temática en el Centro Cultural que funciona en la misma plaza. Se invita a la comunidad en general.