Piden que habiliten los centros culturales y que no los clausuren

Piden que habiliten los centros culturales y que no los clausuren

98
0
SHARE
Concejal Bruera y centros culturales.

La presentación fue realizada por el concejal Gabriel Bruera, a raíz de diversas denuncias que indican que operarios de control urbano de la Municipalidad de La Plata clausuraron establecimientos culturales “Necesitamos que el departamento ejecutivo implemente las medidas necesarias para que estos centros culturales funcionen”, expresó Bruera.

Durante esta tarde se llevó a cabo una nueva sesión del concejo deliberante, donde se trató el pedido presentado por el concejal Gabriel Bruera que solicita al ejecutivo la implementación de la ordenanza Nº 11.301 y que detengan las clausuras a los centros culturales de la ciudad de La Plata.

Los centros culturales reclaman una habilitación, aunque sea provisoria, que impidan las clausuras y les permitan acceder a los subsidios que les fueron cortados. Actualmente solo pudieron inscribirse en un registro que no les otorga ningún beneficio.

Según detalló el concejal después de una reunión con varios representantes de centros culturales de nuestra ciudad:  “En materia cultura vivimos un gran retroceso. No solamente porque la actividad cultural de la ciudad de la Plata no se la habilita, sino porque además, se la clausura”.

“Sin la habilitación pertinente, se han cortado todos los subsidios que tenían antes, con lo cual se está perjudicando enormemente a la actividad cultural de la ciudad. Nuestra cultura emerge en una ciudad que es faro de latinoamérica, y a partir de la Facultad de Bellas Artes que es una de las más importantes, y de una enorme cantidad de artistas populares que hacen que nuestra ciudad se distinga tanto en la provincia como en el país”, detalló el edil.

En ese marco Bruera dijo “Necesitamos de políticas públicas activas que se puedan dar en conjunto, con los distintos centros culturales que están en nuestra ciudad y todos nuestros barrios”.

“Es vital que el departamento ejecutivo implemente las medidas necesarias para que estos centros culturales, lejos de ser clausurados e inhabilitados, tengan la posibilidad de desarrollarse”, concluyó Bruera.