Piden que el Municipio asegure el funcionamiento del transporte público durante la noche

Judiciales repudian el pago del bono extraordinario por considerarlo “miserable”
13 septiembre, 2019
Comienzan las inscripciones a la docencia en los colegios de la UNLP
13 septiembre, 2019

Ante la posibilidad de que suspendan el servicio de micros en La Plata los domingos y feriados durante la noche a causa del recorte de subsidios al transporte, el concejal de Consenso Federal Luciano Sanguinetti presentó, junto a Gastón Crespo, concejal del GEN, una resolución en el Concejo Deliberante pidiendo que El Departamento Ejecutivo realice las gestiones necesarias para asegurar el normal funcionamiento del Servicio Urbano de Transporte.

Luciano Sanguinetti y Góston Crespo

Consultado al respecto, el concejal Lavagnista Luciano Sanguinetti dijo que “esta situación es otro de los coletazos del descalabro económico que vive el país, y que se ha profundizado después de las PASO. Lo que pedimos en esta resolución que presentamos con Crespo, es que el gobierno municipal tome las medidas necesarias para asegurar el funcionamiento del transporte público con total normalidad. Además, recordemos que existe una ordenanza sobre el transporte vigente en el municipio, la 7388, que dice que cualquier modificación de horarios y recorridos debe pasar previamente por el Concejo Deliberante para ser tratada.

Por su parte, Gastón Crespo sostuvo que “hoy es facultad del Ejecutivo hacer todo lo posible para que los vecinos sufran lo menos posible los impactos de la crisis que atraviesa el país. Esta medida, de ser llevada a cabo, empezaría el 15 de septiembre y sería por tiempo indeterminado, lo que causaría un gran perjuicio a todos los ciudadanos platenses”.

(Publicado el 13/09/19)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *