Paro y movilización por despidos en la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de La Plata

Bioparque: Hipopótamo Hipólito será trasladado a Sudáfrica
9 enero, 2019
Para los trabajadores de la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de La Plata los despidos son una “medida disciplinadora”
11 enero, 2019

Paro y movilización por despidos en la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de La Plata

Trabajadores paran en la Dirección de Niñez y Adolescencia de La Plata.

Los trabajadores de la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de La Plata realizaron un corte esta mañana para reclamar por los despidos que se realizaron en dicho sector.

Al respecto, una de las trabajadoras de la Asamblea manifestó que “no están abiertas las instancias de dialogo de parte del municipio”. “Nosotros venimos exigiendo la re-incorporación inmediata de los seis compañeros despedidos que se realiza en un marco de total precarización laboral en la que nos encontramos todos los trabajadores de niñez”, sostuvo Marcela y enfatizó: “De nuestra parte siempre está la voluntad del diálogo por eso nos acercamos la semana pasada a charlar con la directora de personal. El lunes fuimos convocados a una audiencia en el Ministerio de Trabajo en el que se nos propuso que si volvíamos a nuestros lugares de trabajo íbamos a dialogar. Propuesta que tomamos inmediatamente y el martes estuvimos todos en cada uno de los servicios locales en los que desempeñamos nuestras tareas”.

A pesar de todo eso las autoridades no les dan respuesta a sus reclamos ya que el al volver a sus puestos de trabajo el representante legal del municipio les aviso que “no tenían directivas para dialogar” con ellos, y tuvieron que volver al estado de asamblea permanente. Marcela finalizó: “No estamos viendo una voluntad de diálogo. Estamos convocándonos a un paro para el jueves y viernes. Y vamos a terminar el paro el viernes a las 10 de la mañana en las puertas del municipio”.

Cabe señalar que de la Dirección de Niñez y Adolescencia dependen 10 Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos de los niños, niñas y adolescentes con asiento en diferentes barrios de la ciudad. La tarea que llevan a cabo es importante para evitar la vulneración de los derechos de la niñez tales como maltrato infantil abuso sexual, consumo problemático, situación de calle, entre otros. Los y las cesanteados por el gobierno municipal son: Valeria Lattanzio, Kevin Romera, Julio Cuervo, Virginia Rodríguez, Nicolás Mahier y Natalia Molina.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista y fotógrafo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *