Paro General: Organizaciones cortan la bajada de la autopista La Plata – Buenos Aires

UNLP reconoció a los estudiantes ganadores del certamen Internacional que premia la innovación
22 junio, 2018
Convocan a una reunión para tratar la criminalización de la comunidad senegalesa
26 junio, 2018

Paro General: Organizaciones cortan la bajada de la autopista La Plata – Buenos Aires

Organizaciones concentraron esta mañana en la rotonda de la autopista La Plata – Buenos Aires en el marco del paro nacional que convoca la Central General de Trabajadores. En el lugar el secretario gremial de la Federación Nacional Docente y dirigente de Alternativa Docente, Francisco Torres, dijo: “Un conjunto de organizaciones de izquierda y el clasismo convocamos a un corte en la rotonda de la Autopista en La Plata desde las 7hs, para darle carácter activo al paro convocado por la CGT y las CTA. Planteamos su continuidad en un plan de lucha para superar los paros aislados y derrotar el ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI”.

Torres agregó: “En la docencia será un parazo. Ganamos la calle el 25 y llamamos a parar para derrotar el ajuste contra los trabajadores, la reforma laboral, el ataque a las jubilaciones, a la salud, la educación. Por una ley que prohíba los despidos y suspensiones, nacionalizar toda empresa que igualmente despida. Paritarias libres y actualización automática según la inflación real. Que sea ley el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Plata para educación y salario no para el Fondo Monetario y los especuladores. Basta de subsidiar la enseñanza privada y a la iglesia. Impuesto especial a las corporaciones, no al salario”.

Por su parte el dirigente del Nuevo Mas La Plata, Eric Simonetti, dijo: “Estamos realizando un corte en la bajada de la autopista más de 500 trabajadores y estudiantes contra el ajuste del gobierno, contra el acuerdo del FMI, contra el techo a las paritarias, contra los tarifazos”. Y enfatizó: “Y reclamamos a las  centrales sindicales que convoquen a un nuevo paro general de 36 horas con movilización a plaza de Mayo”.

 

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista y fotógrafo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *