Paridad de Género: debates en la legislatura bonaerense

La CTA provincia de Buenos Aires convoca Paro y Movilización
9 septiembre, 2016
La Facultad de Ingeniería de la UNLP cierra ciclo de conferencias sobre energías renovables
12 septiembre, 2016

La presidenta del bloque de concejales del Frente Renovador Una-Ensenada participó de la Jornada Interprovincial de Reforma Política que se realizó en el anexo de la Cámara de Diputados bonaerense, donde se desarrolló el panel sobre «Paridad de Género».

 La concejal dijo que  «desde nuestro bloque presentamos en el Concejo Deliberante de Ensenada un proyecto de Resolución adhiriendo a la Ley de Paridad presentada por nuestro senador, Sebastián Galmarini que ya salió de la Comisión de Reforma Política con despacho favorable».

«Creemos que es un momento histórico que no podemos desaprovechar porque las mujeres necesitamos igualdad de representación, esta ley propone 50 y 50 en la formación de las listas de candidatos de todos los partidos, porque por la ley actual, en la mayoría de los municipios nos ponen terceras, y esto hace que en muchos casos nos quedemos afuera de la discusión política», manifestó.

«Pero ese no es el caso de Ensenada donde nuestro conductor Vicente Ignomiriello en las elecciones ha reconocido siempre a la mujer y en una elección ha ido primera y en la otra segunda. En ese sentido, aplicamos la ley de paridad sin tenerla todavía», apuntó.

Por otra parte, Fernández se refirió a la actual ley de cupos y, en ese sentido, apuntó: «Tenemos la ley que nos garantiza la participación en las listas, pero que no nos da la posibilidad real del acceso a los cargos. Esta ley que pretendió ser un piso terminó siendo un techo para las mujeres. Nosotros vemos esta iniciativa con mucho entusiasmo y creemos que pronto se va a convertir en ley y la vamos a aplicar gustosos dentro del espacio del Frente Renovador-Una en nuestro distrito».

Por último la edil dijo que «yo fui candidata a intendente en las elecciones pasadas, es bueno que las mujeres tengamos la oportunidad de participar sin prejuicios sobre nuestra capacidad, eso debe quedar atrás, Como lo han dicho en la jornada, muchas veces, tenemos que demostrar el doble por una cuestión, hasta cultural. Hay que romper con ese molde, la mujer está preparada para decidir, para gestionar y gobernar, nosotras sabemos, queremos y podemos al igual que los compañeros».

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Comments are closed.