Oscar de Isasi: “Estamos exigiendo ofertas salariales que nos permitan recuperar el poder adquisitivo”

El Municipio platense dispuso puntos fijos de recepción de aceite usado en la ciudad
22 febrero, 2019
Trabajadores de la prensa platenses realizaron un “Camarazo” en rechazo a la represión de la policía
22 febrero, 2019

Oscar de Isasi: “Estamos exigiendo ofertas salariales que nos permitan recuperar el poder adquisitivo”

En el marco del paro convocado por los trabajadores estatales para reclamar por la reapertura de paritarias y el cese a los despidos, el secretario general de Ate y CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar “Colo” de Isasi, sostuvo: “Desde ATE anunciamos la continuidad del plan de acción en defensa del salario, de la fuente laboral y por supuesto por un Estado participativo, democrático y popular que sea capaz de resolverle los problemas de la gente y no que sea un Estado gendarme de los poderosos que lo único que hace es transferir la riqueza que todos generamos a los grupos más concentrados”. Y remarcó: “Los ejes tienen que ver con políticas que beneficien a nuestro pueblo, marchar contra los tarifazos. Luego marchamos al Congreso para presentar un proyecto de ley que aborde y resuelva la emergencia energética que vive nuestro país y que no puede ser que la solución sea descargarla sobre los sectores más vulnerables en beneficio de los más ricos”.

Sobre los reclamos de los estatales, Isasi dijo: “Estamos exigiendo ofertas salariales que nos permitan recuperar el poder adquisitivo en las paritarias docentes, que se abran las paritarias de los profesionales de la salud, de los trabajadores judiciales y que se reabra la paritaria de la Ley 10.430 que engloba a trabajadores de niñez, auxiliares de la educación, trabajadores enfermeros y administrativos; porque fue vergonzosa y escandalosa el cierre que hubo a finales del año pasado cuando UPCN, AERI, el Sindicato de Salud Pública y SOEME acordaron un aumento salarial que nos condena a vivir en la pobreza”.

“La prioridad de inversión no son los molinetes, los controles exhaustivos a los trabajadores que hacen de todo. La verdadera inversión se debe dar en mejorar escuelas, organismos de niñez, hospitales, comprar insumos de calidad” y remató: “Si este gobierno gana en octubre profundiza un modelo de exclusión, de pobreza y desocupación y eso nos haría daño a la mayoría de argentinos”.

https://www.facebook.com/RevistaElTranvia/videos/301330263788172/

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista y fotógrafo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *