Organizaciones sociales realizarán cortes simultáneos en La Plata para exigir medidas contra la pobreza

Plan de obras hídricas beneficiará a más de 200 mil vecinos de la Zona Norte de la ciudad
15 abril, 2019
José Arteaga: “Esta ciudad tiene muchísimo potencial a partir del conocimiento que ha generado sus universidades y que esta desperdiciado por el Estado”
15 abril, 2019

Organizaciones sociales realizarán cortes simultáneos en La Plata para exigir medidas contra la pobreza

Organizaciones  sociales, cooperativistas y trabajadores de la economía popular realizarán cortes en varios puntos de la ciudad de La Plata para luego movilizar a las puertas de la municipalidad. Le exigen al intendente Julio Garro medidas contra la pobreza y desocupación.

En un comunicado de prensa manifestaron: “La ciudad de La Plata atraviesa serios momentos de crisis a raíz del exponencial aumento de la pobreza, desocupación y hambre en los barrios más postergados. En ese marco con la pobreza superando el  38% el intendente Julio Garro les da la espalda a los sectores más castigados y profundiza la miseria”.


Entre los reclamos figuran: Aumento de salarios y puestos de trabajo en las cooperativas, programas de emergencia alimentaria y de salud, soluciones para los pequeños productores frutihortícolas que sufrieron destrozos y pérdidas en la última tormenta, creación de nuevas cooperativas con obras en los barrios, programas de emergencia social y de seguridad, trabajo a feriantes y el cese de persecución a los cartoneros y ambulantes.

Las organizaciones convocantes son: CTEP, Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, CTD Aníbal Verón, Frente Popular Darío Santillán CN, ASOMA/FNC, Izquierda Latinoamericana Socialista, Igualdad Social, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), ADDHES, Frente Territorial SURGE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *