Organizaciones se movilizan contra el Código de Convivencia Ciudadana de Julio Garro

Sarquís: “La única manera de construir es escuchándonos”
31 octubre, 2018
La Plata: Se abre la convocatoria para incorporar agentes y profesionales al equipo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Económico
5 noviembre, 2018

Organizaciones se movilizan contra el Código de Convivencia Ciudadana de Julio Garro

Esta mañana se realizó en la ciudad de La Plata una masiva movilización para denunciar el carácter represivo del nuevo Código de Convivencia Ciudadana que quiere implementar el intendente Julio Garro. Diversas organizaciones sociales, políticas, de la economía popular, de género y de migrantes se movilizaron desde plaza Italia a las puertas de la municipalidad.

Además se realizó una radio abierta donde los colectivos de abogados, organizaciones sociales y de migrantes reafirmaron su postura con respecto al código, por considerarlo una herramienta que el ejecutivo platense utilizará para reprimir la protesta social y la venta ambulante.

Todos los espacios confluyeron bajo la consigna: “No al Código Represivo de Garro”, que se han venido reuniendo para definir el documento que presentaron al municipio, donde estipulan los motivos del por qué consideran que la nueva ordenanza es represiva y criminaliza el derecho a la protesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *