Organizaciones gremiales, sociales y políticas denuncian que son víctimas de un espionaje policial en La Plata

Garro y Pichetto presentaron PUENTE, un espacio peronista para pensar políticas públicas
21 noviembre, 2019
Sin quórum: se cae la audiencia para definir el Jury a Fabián Fernández Garello, procesado por delitos de lesa humanidad
23 noviembre, 2019

Gremios, organizaciones sociales, políticas y cooperativistas alertaron un espionaje policial y denunciaron a la Gobernadora María Eugenia Vidal y al Ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo.


El hecho sucedió aproximadamente las 17.30 horas del día jueves en el local de la CTA Autónoma (calle 6 entre 57 y 58) donde se habían congregado referentes de organizaciones sociales, gremiales y políticas para evaluar la reincorporación de los cooperativistas municipales despedidos  – luego de haber fiscalizado en las elecciones del 27 de octubre para el Frente de Todos – y elaborar un plan de lucha en conjunto.

“Alrededor de las 17.30 se presentó un móvil policial averiguando sobre qué tipo de convocatoria se había realizado, qué organizaciones estaban presentes, cuántas personas iban a concurrir a la reunión”, relató el secretario gremial de la CTA Autónoma, Carlos Díaz, que se alertó por los hechos ocurridos ya que recuerdan a los peores momentos vividos en la última dictadura militar. Además, el gremialista contó que la situación se agravó cuando un grupo de cuatro policías femeninas montó guardia frente al edificio donde se estaba desarrollando la reunión y que “permanentemente estuvo abordando a los concurrentes que se retiraban consultándole las mismas preguntas”.

Más adelante, Carlos Díaz hizo una denuncia pública: “Claramente entendemos que es un acto de espionaje, de inteligencia realizado sobre el conjunto de las organizaciones que vienen luchando y han estado en las calles peleando por el trabajo. Responsabilizamos en esta situación a la gobernadora María Eugenia Vidal, al ministro de seguridad Cristian Ritondo y al intendente municipal Julio Garro”.

Cabe señalar que a estas horas los cooperativistas despedidos volvieron a ser reincorporados a sus puestos de trabajo.


(Publicado el 23/11/2019)

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *