Nuevo sistema de reempadronamiento para renovar habilitaciones comerciales en La Plata

El Municipio platense desarrolló operativos de rescate animal en la ciudad
25 julio, 2018
La Orquesta Municipal de Tango celebra 10 años con un gran concierto
27 julio, 2018

Nuevo sistema de reempadronamiento para renovar habilitaciones comerciales en La Plata

La Agencia Platense de Recaudación (APR) informó el nuevo régimen de renovación de habilitaciones comerciales que se implementará para todos los emprendimientos en actividad que aún se encuentren funcionando con un permiso otorgado sin una fecha de vencimiento.

Con el objetivo de unificar el criterio en cuanto a la periodicidad de la renovación de los permisos de funcionamiento y en pos de promover la equidad tributaria, la Agencia Platense de Recaudación (APR) aplicará un nuevo sistema para comercios de la ciudad que posean habilitaciones sin fecha de vencimiento.

En ese sentido, con vigencia desde el 1 de julio de 2018, se resolvió que  los contribuyentes deben presentarse en la Dirección local de Habilitación de Comercio e Industria, ubicada en el 1° piso de la Torre I (12 y 50), de lunes a viernes de 8:30 a 13 horas.

Previamente, los usuarios deberán ingresar a la web http://turnos.laplata.gov.ar/misdatos para elegir el día y horario de atención, permitiendo así optimizar la atención.

De esta manera, se estableció el siguiente cronograma para los contribuyentes, según la delegación en donde realizan la actividad comercial:

– Zona Central (casco urbano -zona delimitada por las avenidas 32 y 122, y 131 y 72-): Hasta el día 31 de octubre de 2018.

– Zona Sureste (localidades de Etcheverry, Olmos, Arana, Los Hornos, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira y Parque Sicardi): Desde el 1 de noviembre de 2018 hasta el 28 de febrero de 2019.

– Zona Noreste (localidades de Arturo Seguí, City Bell, Gonnet, Gorina, Hernández, Ringuelet, Melchor Romero, San Carlos, Tolosa, Villa Castells, Villa Elisa, El Rincón, Abasto y El Peligro): Desde el 1 de marzo hasta el 30 de junio 2019.

Asimismo, los contribuyentes que tengan inquietudes pueden comunicarse a la línea municipal 147 las 24 horas, o acercarse sin turno a la ventanilla de asesoramiento de la sede de APR, ubicada en el 1° puso de la Torre I.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *