Nueva marcha contra el ajuste en programas sociales

UNLP: entregan legajos reparados de víctimas de la dictadura cívico-militar
27 marzo, 2018
A 5 años de la inundación en la ciudad de La Plata
3 abril, 2018

Nueva marcha contra el ajuste en programas sociales

Trabajadores de la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie, Justicia y Liberta y CTEP, marcharon a lo largo y ancho del país para reclamar al Ministerio de Trabajo de la Nación la devolución de 6 mil puestos de trabajo que fueron dados de baja sin previo aviso.

Los integrantes de las distintas organizaciones, explicaron que “los beneficiarios pertenecen a estas distintas organizaciones y se insertan en las cooperativas de trabajo que son coordinados por estas organizaciones de base”.

 

En total son 18 mil las personas beneficiarias de estos programas y “en su mayoría trabajan realizando tareas de mantenimiento, construcción de veredas y de limpieza de arroyos en todo el país”.

Según informaron, la decisión de restituir los programas que fueron dados de baja depende del Ministerio y en ese marco ven con preocupación el “inicio de una etapa orientada a profundizar el ajuste como forma de castigo por la fuerte presencia que as organizaciones de base tuvieron durante el mes de diciembre, cuando rechazaron la reforma previsional”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *