Mural para recordar a Micaela

Mural para recordar a Micaela

160
0
SHARE

En el marco de una jornada provincial para conmemorar a Micaela, la joven entrerriana víctima de femicidio, el frente de Mujeres de la JP Evita La Plata realizó un mural bajo la consigna: “Construyamos el mundo que Micaela soñó”, ese mundo sin machismo ni patriarcado, con justicia social, independencia económica y soberanía política.

Desde La JP Evita La Plata expresaron que el mural buscó reivindicar a Micaela como militante política y social y, además, denunciar los casos de femicidios que están aumentando en el país. Ya que a ella la mataron en el marco de un sistema que día a día se lleva la  vida de cientos de mujeres en el  país. Entonces, es necesario visibilizar que a Micaela la mató el patriarcado y que la lucha por la justicia social también es una lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Diana, una de las responsables de género de la JP Evita La Plata recordó así a Micaela: “Para nosotras fue un ejemplo como tantas otras compañeras a lo largo y ancho del país. Mica siempre quiso ser una más, porque era una compañera muy humilde, pero también una compañera con mucha fuerza, mucha potencia, que todos los que las conocieron de cerca decían que se estaba convirtiendo en una referente provincia”.

Más adelante, Diana destacó que “cuando desde el Estado no hay políticas que combatan la violencia hacia las mujeres, estamos  ante un estado que está siendo cómplice. Nosotras necesitamos políticas públicas e integrales que se combata en serio no que salga a decir ay que lástima”.

Por su parte, Shirley, otra de las referentes de la JP Evita, consultada por los aumentos de caso de femicidios consideró que: “Nosotras creemos que es un tema que se va a ir acrecentando porque tenemos un gobierno neoliberal que lo que hace es ajustar. En primer lugar, a las  primeras que se nos quita el trabajo es a las mujeres y eso es algo muy importante, porque para que una mujer pueda salir de una situación de violencia necesita tener cierta independencia económica. Por otro lado, es un gobierno que recortó las políticas públicas, entonces creemos que esta situación que se viene acrecentando día a día no se va a solucionar, por eso, hoy estamos en la calle”.

La jornada se realizó el sábado 15 de abril en diagonal 80 esquina 117 y contó con el acompañamiento de distintas organizaciones de género, políticas y sociales como Mumala, Unidad Popular, la Juventud del PTP y ATE.