Muestra homenaje a la artista plástica Alicia Dufour en el MUMART

Muestra homenaje a la artista plástica Alicia Dufour en el MUMART

134
0
SHARE
Muestra homenaje a la artista plástica Alicia Dufour en el MUMART

El Museo Municipal de Arte (MUMART) invita a participar de la muestra homenaje a la artista plástica Alicia Dufour, la cual presentará desde este jueves a las 18hs, las obras de su colección personal y sus alumnos.

Compuesta por obra retrospectiva de la artista y de sus alumnos, la muestra podrá visitarse hasta el jueves 27 de abril en las salas del MUMART, en calle 7 y 49, con entrada libre y gratuita.

Nacida en Ranchos, provincia de Buenos Aires, Dufour reside actualmente en la ciudad de La Plata. Entre los años 1947 y 1955 cursó estudios de dibujo con la profesora Aurora de Pietro para luego seguir su formación artística de la mano de Emilio Pettoruti.

Al respecto, la curadora de la muestra, Cuca Aramburu, señaló: “Con el Maestro Emilio Pettoruti, Alicia Dufour, estudió dibujo, pintura y composición; él fue quién le inculcó entre otros conocimientos, a tener la preocupación estética por la limpieza del color, herramienta que ella supo desarrollar. El arte ha sido su vida y en la enseñanza plasmó su vocación de transmitir”.

Premiada en diversas oportunidades con importantes distinciones, al día de la fecha Dufour lleva realizadas más de 75 muestras individuales en distintos puntos del país y más de 300 en forma colectiva.

Sus obras se encuentran en diferentes museos del país y del exterior, tanto en colecciones oficiales como privadas. Entre sus méritos se menciona también la creación del Taller de Pintura en la ciudad de La Plata en el año 1961, el cual dirige hasta hoy, como así también haber presidido la Asociación de Artistas Plásticos de Buenos Aires.

La muestra que se exhibirá en el MUMART presenta trabajos de la artista, realizados desde el año 1980 hasta la fecha junto a obras de quienes fueran sus alumnos: Estela Hernández, Marta Galliano, Ana Julia Granel, Enrique Ferreyra, Marta Martiarena, Liliana Miguel, Raquel Montes, Cristina Paredes, Jorge Rama.

Una vez inaugurada, la misma se podrá visitar hasta el 27 de abril de martes a viernes de 10 a 20hs y los sábados y domingos de 14 a 21hs.